Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué es Bitstrips, por qué todos lo usan en Facebook y cómo desaparecerlo

La aplicación te permite crear una caricatura de ti y de tus amigos y después compartirla en redes sociales
mar 12 noviembre 2013 12:07 PM
.
bitstrips .

Al parecer, un buen selfie (autorretrato tomado con tu smartphone y compartido en línea) ya no es lo suficientemente bueno para los internautas de hoy.

Primero, todos tus amigos de Facebook se convirtieron en jirafas . Ahora todos se convierten en personajes de cómics.

En nuestra búsqueda eterna por capturar exactamente cómo nos sentimos en cualquier momento y transmitir ese sentimiento a 500 de nuestros amigos más cercanos... ahora nos aferramos a Bitstrips. Los miles de emojis (o emoticones) que existen aparentemente son incapaces de satisfacer nuestra necesidad de transmitir adecuadamente la profundidad y los matices de nuestras emociones.

Bitstrips es la razón por la cual tu muro de Facebook ahora se ve como la pared de una sala de arte de primaria.

La aplicación móvil gratuita Bitstrips (que requiere ingresar con Facebook) es una de las más populares en la App Store de Apple y en la tienda Google Play , y su aplicación para Facebook tiene más de 10 millones de usuarios mensuales, según los creadores.

La app se creó desde 2008, pero la razón por la que Bitstrips ganó fama es el lanzamiento de su aplicación iOS hace aproximadamente un mes. Y parece que cada persona que la utiliza no puede resistir la necesidad de presionar el botón para 'Compartir' sus obras maestras de cómic.

Publicidad

Así que, ¿qué es exactamente Bitstrips? “Básicamente es una aplicación que te convierte a ti y a tus amigos en un elenco de personajes de caricaturas”, dijo el director ejecutivo y de la empresa, Jacob Blackstrock, a The Baltimore Sun . “Después puedes tomar a esos personajes y ponerlos en escenas locas”.

Así que si eras superfan de diseñar tu avatar de Yahoo en 2004, o si crees que la aplicación de 2011, Draw Something , es demasiado demandante, entonces Bitstrips podría ser la indicada para ti.

Los usuarios crean su avatar con todas las características físicas usuales: color de piel, peinado y forma del cuerpo. Posteriormente puedes colocar a tu 'yo digital' en cualquiera de las miles de escenas diferentes y que se actualizan diariamente, incluir a algunos amigos de Facebook en la caricatura, añadir un pie de foto y compartir la imagen en varias redes sociales.

Suponiendo, claro, que puedes hacer que la aplicación móvil funcione correctamente. Recibió más de 11,000 reseñas en la App Store de Apple y tiene una calificación terrible: 1.5/5 estrellas. Casi todas las reseñas son negativas, con quejas de que la app no funcionó apropiadamente. Sin embargo, en Facebook funciona bien.

Lo que nos lleva a nuestro último —y quizá, para muchos el más importante— punto: sí; puedes hacer que todos los Bitstrips desaparezcan de tu Facebook.

Para esconderlos de tu Muro —aguafiestas—, la próxima vez que veas uno, solo haz clic en la flecha gris que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha del post. Selecciona 'Ocultar todo de Bitstrips', y estarás libre de caricaturas.

Pero probablemente todavía te ahogarás en fotografías de jirafas. 

Nota del editor: Lee más  historias de tecnología en HLN .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad