Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Hawking está decepcionado por el descubrimiento del bosón de Higgs

El científico de 71 años opina que este avance, que nunca creyó que se confirmaría, hará más aburrida la Física
mar 12 noviembre 2013 11:58 AM
El científico Stephen Hawking ofrece una charla
Stephen Hawking El científico Stephen Hawking ofrece una charla

El científico británico Stephen Hawking admitió este martes que le decepciona el descubrimiento del bosón de Higgs porque hace más aburrida a la Física, en una conferencia en el Museo de Ciencia de Londres.

"La Física sería mucho más interesante si no se hubiera descubierto esta partícula", dijo el físico teórico de 71 años, conocido por la predicción de que los agujeros negros emiten radiación

El hallazgo de la partícula de Dios liderado por el físico británico Peter Higgs , es considerado por los expertos como el mayor descubrimiento en la historia de la comprensión de la naturaleza, ya que permite conocer lo que ocurrió inmediatamente después del Big Bang o la gran explosión que dio origen al Universo.

"El premio Nobel me costó 100 dólares", recordó Hawking en referencia a la apuesta que hizo a que  el descubrimiento del bosón  nunca se produciría, pero que finalmente llevó este año a  Peter Higgs a ganar el Nobel de Física.

Hawking, quien desde hace 21 años tiene esclerosis lateral amiotrófica, dijo ante un auditorio abarrotado que cree que los humanos dejarán el planeta Tierra en algunos años para trasladarse a otro. Por lo pronto, él mismo  tiene planeado hacer un viaje al espacio con los vuelos de Virgin Galactic  de Richard Branson, que planea lanzar vuelos turísticos de este tipo.

Stephen Hawking, nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford y autor de buena parte de los descubrimientos de la astrofísica moderna, es autor del libro Una breve historia del tiempo, un bestseller científico en el que expone sus teorías sobre la estructura de los agujeros negros y las singularidades del espacio-tiempo.

Publicidad

El responsable de investigación del Departamento de Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Cambridge pronunció su conferencia con motivo de la inauguración de una exposición en el Museo de la Ciencia de Londres sobre el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, CERN, y el descubrimiento del bosón de Higgs.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad