Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Gadgets’, carta fuerte de El Buen Fin

La temporada de ofertas estará liderada por ‘smartphones’, ‘smartwatchs’, televisores y tabletas; se estima un alza de hasta 20% en venta de equipos electrónicos, según CANACO- Servytur.
dom 17 noviembre 2013 06:00 AM
Analistas no descartan que muchos consumidores hayan aprovechado el Buen Fin para adelantar compras que normalmente hacen en diciembre. (Foto: Notimex)
el buen fin compradores

Durante los últimos tres años, artículos como teléfonos inteligentes, televisores, tabletas y otros gadgets han sido los productos más vendidos durante El Buen Fin; sin embargo, a diferencia de otras ediciones, las ofertas de 2013 sí incluirán novedades y productos de última generación.

Mientras en las dos ediciones pasadas de El Buen Fin los equipos más novedosos no solían figurar en el escaparate de ofertas, en esta ocasión los usuarios podrán encontrar artículos como el reloj inteligente de la surcoreana Samsung y sus más recientes smartphones Galaxy.

La marcara ofrecerá entre un 15 a un 40% de descuento en los diferentes productos más meses sin intereses y otras ofertas que negoció con algunas cadenas, dijo el director corporativo de mercadotecnia de Samsung México, José Luis de la Vega.

"La parte más importante es que los productos que van estar con precio especial son los últimos productos que hemos lanzado", agregó.

Por su parte Sony anunció que gadgets como su teléfono y reloj inteligente tendrán descuentos dependiendo de los operadores telefónicos que los distribuyan. El director de negocios digitales, Adrian Glastra, dijo que la japonesa tendrá ofertas de entre 10 y 60% durante El Buen Fin, en categorías como televisiones, cámaras fotográficas, video, audio, consolas de videojuegos y todas sus familias de celulares.

"Los mexicanos tienen un gusto especial por la tecnología, de ahí que en años anteriores entre los productos más comprados fueron los aparatos electrónicos", aseguró, y agregó que en la compra mínima de 2,500 pesos habrá facilidades de pago a meses sin intereses.

Publicidad

Mientras que Microsoft rebajará 2,000 pesos a su tableta Surface RT, dejándola en un precio aproximado de 4,000 pesos y Lenovo se sumó también con descuentos en sus laptops y tabletas hasta de 50%.

Por su parte, una fuente cercana a la compañía, que solicitó el anonimato, dijo que la nueva edición de la tableta, la Surface 2, no llegará al país hasta el primer trimestre de 2014

Con la inclusión de estos productos en las ofertas, se espera que la venta de electrónicos repita como la categoría principal en ventas; de hecho, se espera que se vendan entre 15 y 20% más electrónicos que durante El Buen Fin 2012, cuando su venta representó 42% de las ventas totales de ese fin de semana, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)

En contraste, Apple, no contará con rebajas en sus dispositivos; sin embargo, su gama de computadoras personales, iPad, iPhone y Apple TV, sí están incluidas en promociones de meses sin intereses en tiendas electrónicas y tiendas departamentales.

El mundial hará reina a la TV

Antes que buscar el smartphone más novedoso o la consola de videojuegos, de acuerdo con CANACO-Servytur, las televisiones son el artículo electrónico que más compran los mexicanos en El Buen Fin, sobre todo las de 32 pulgadas. Eso se debe a que la introducción en el mercado de nuevas tecnologías pero también a que se acerca el mundial, lo que las marcas ven como oportunidad.

"Hay muchas personas que esperan ver este mundial en alta definición o en una televisión conectada a Internet", dijo De la Vega.

En este rubro, Sony adelantó que sus televisores 4K y de ultra HD se incluirán en la lista de descuentos.

Aunque hasta 2011 el ritmo de cambio de televisores en el mundo era de siete años, desde 2012 las personas suelen cambiar de televisión cada cuatro años, de acuerdo con el estudio global de reemplazo de televisiones elaborado por la consultora NPD.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad