Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia ‘afina’ su servicio musical

La firma presenta la nueva versión de su plataforma de entretenimiento, gratuita para sus usuarios; Nokia Mix Radio competirá con servicios similares como Spotify, Deezer o Sony Music Unlimited.
jue 21 noviembre 2013 09:01 AM
Analistas afirman que Nokia depende mayormente de los nuevos modelos del Lumia.  (Foto: Reuters)
nokia

La división de móviles de Nokia está a punto de pasar a manos de Microsoft, pero eso no significa que sus ingenieros hayan dejado de trabajar; la compañía anunció la nueva versión de su plataforma musical, rebautizada con el nombre de Nokia Mix Radio, con la que usuarios de su modelo de gama alta Lumia podrán descubrir su próximo tema favorito dentro de un catálogo de 27 millones de canciones.

El servicio, disponible a partir de este jueves, compite con similares como Spotify, Deezer o Sony Music Unlimited, e incluso con Xbox Music, de Microsoft.

"Nosotros nos consideramos como un jugador mucho más relajado y de descubrimiento musical que nuestros competidores, de eso se trata nuestra propuesta. Es gratuita y ni siquiera tienes que registrarte para tener el servicio, son cosas que nos hacen muy diferentes de los demás", dijo el director de entretenimiento de Nokia América, Anthony Montenegro, durante una entrevista exclusiva previa al lanzamiento de la plataforma.

Sobre Xbox Music, dijo que no lo considera un rival para conseguir la adopción por parte de los usuarios, sino como un servicio complementario que se puede utilizar a la par. "No sé que vaya a suceder en el futuro, pero para nosotros no es un rival directo".

Nota relacionada: 10 regalos para un buen melómano

El servicio le permitirá a los usuarios de modelos Lumia, cuyo precio más bajo ronda los 4,000 pesos, tener un catálogo de canciones basadas en sus gustos musicales, con un sistema de algoritmos que aprende y va recomendando canciones e incluso listas de reproducción determinadas.

Publicidad

Montenegro aseguró que el servicio se mantendrá libre de publicidad por el tiempo de vida útil del teléfono, una ventaja por encima de otras opciones gratuitas que ofrecen servicios similares pero que después de determinada cantidad de canciones o tiempo, tienen anuncios.

En 2008, Nokia era la fabricante más grande de teléfonos celulares en el mundo, con 41% de la participación de mercado, según datos de la consultora IDC. En los últimos seis años, su participación global de mercado cayó a 3%, de acuerdo con las cifras actuales de esa misma consultora, al tiempo que acumuló una deuda de casi 700 millones de dólares hasta 2012, que solventó al vender el inmueble de sus oficinas centrales en Espoo, Finlandia.

Se espera que la compra de Microsoft finalice durante 2014 ; si Nokia sigue ‘sonando' en el mercado de celulares inteligentes, es algo que todavía está por escucharse.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad