Publicidad
Publicidad

La Xbox One llegará a México sin una de sus funciones: la guía de TV

La consola empezará a venderse este viernes en el país, pero de momento no ofrecerá el servicio conjunto con las cableras, como en EU
jue 21 noviembre 2013 07:08 AM

"Xbox, ve a MTV" es algo que los usuarios mexicanos no podrán decir todavía, aunque a partir de la medianoche de este jueves iniciará la venta en México de la tercera generación de consolas de Microsoft, la Xbox One, que pretende convertirse en el centro de entretenimiento del hogar. 

La función de integración entre el dispositivo y el módem de cableras u operadoras satelitales para que la pantalla de la consola muestre la guía de canales tardará en llegar al país, pues las negociaciones con las empresas de cable aún no rinden frutos. 

En Estados Unidos, la consola funcionará con los principales proveedores de cable como Comcast o DirecTV desde el día uno.

Lee: INFOGRAFÍA Xbox One vs. PlayStation 4 

"Antes de que cumpla su primer año de vida en el mercado, seguro lo tendremos (en México)", dijo el responsable de la división de Xbox en Microsoft, Jaime Limón, en entrevista con Grupo Expansión.

La compañía ha enfrentado reticencia por parte de operadores de cable, pero poco a poco estas comprenden que la consola no será una competencia, sino un aliado.  

Publicidad

"No tienes que apagar tu módem para seguir viendo la TV, estamos poniendo todo en el mismo lugar, estamos demostrando que se puede apreciar contenido simultáneo sin problema", detalló.

A diferencia de la Xbox o Xbox 360, por las cuales los gamers mexicanos tuvieron que esperar más, la nueva consola de Microsoft llegará al país al mismo tiempo que en otros mercados que erogan hasta 25% más cada mes para adquirir videojuegos, como Gran Bretaña, Francia, Alemania y, por supuesto, Estados Unidos. 

"Siento que esta vez no tuvimos que luchar demasiado para que el lanzamiento del primer lote también llegara a México", dijo Limón.

La consola costará 8,499 pesos para su única versión disponible por el momento, un poco más comparado con los 7,499 pesos que cuesta la PlayStation 4 de Sony, que llegará a México el 29 de noviembre, o el Wii U de Nintendo, con precios a partir de los 4,500 pesos. 

Leer: Xbox One, PS4 o Wii U: ¿cuál es mejor?

La Xbox contará con más de 10 títulos de lanzamiento, incluidos Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Ryse y franquicias ya establecidas como Assassin's Creed 4 o Call of Duty: Ghosts.

"Lo que buscamos con (Xbox) One, es que logremos tener contenido relevante, local, con socios especializados y que estamos concientes que esto no es un sprint, es un maratón, una carrera para los siguientes siete u ocho años", dijo Limón.

El otro país de América Latina en donde Microsoft lanzará en esta misma fecha su consola es Brasil, con un precio cercano a los 1,000 dólares (unos 13,000 pesos o 2,200 reales)

Aunque Limón rechazó dar una cifra sobre la expectativa de unidades vendidas en los primeros meses, dijo que la preventa supera a las consolas anteriores. 

La semana pasada, cuando Sony lanzó el PS4 en Estados Unidos, se vendieron 1 millón de unidades en las primeras 72 horas. 

El mercado de videojuegos a nivel mundial es de 70,000 millones de dólares, casi 10,000 millones de dólares por arriba que otras industrias como el cine o la música, según cifras de la consultora M2 Research.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad