Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile y Uruguay superan a México

Ambos están mejor ubicados en un listado de 81 países que evalúa el acceso a Internet y la apertura; sin embargo, Web Index 2013 destaca a México por encima de Colombia, Brasil, Costa Rica y...
sáb 23 noviembre 2013 01:24 PM
El Web Index clasifica en función del acceso a Internet, grado de apertura, contenidos y su contribución a cambios positivos. (Foto: Getty Images)
web

Chile y Uruguay superan a México como países con mayor y mejor acceso a Internet, según el listado del Web Index 2013. El reporte, difundido el viernes, evalúa el uso de la web en 81 países y ubica en los primeros tres lugares a Suecia, Noruega y Reino Unido.

El cuarto puesto corresponde a Estados Unidos, el quinto a Nueva Zelanda, el sexto a Dinamarca y el séptimo a Finlandia.

En el listado, Chile es la primera nación latinoamericana en aparecer (sitio 27), la siguiente es Uruguay (29) y la tercera es México (30).

Le siguen Colombia (32), Brasil (33), Costa Rica (34), Argentina (36), Perú (39), Ecuador (43) y Venezuela (52).

Entre los países asiáticos Singapur está a la cabeza (lugar 31), los africanos son liderados por Sudáfrica (35) y Emiratos Árabes Unidos encabeza la zona de Medio Oriente (posición 45).

Del resto de los europeos, Rusia ocupa el sitio 41, Hungría el 42 y Turquía el 58.

Publicidad

El documento destaca que México es el país emergente mejor ubicado al encabezar al grupo formado por Colombia, Brasil, Costa Rica y Sudáfrica.

Además menciona al #YoSoy132 y el uso de las redes sociales para la organización de decenas de miles de personas en diferentes ciudades.

El Web Index clasifica a los países en función del acceso a Internet, grado de apertura, contenidos y su contribución a cambios positivos.

Diseñado y producido por la Fundación World Wide Web, el índice es primera medida multidimensional del mundo sobre el crecimiento de la web, su utilidad y el impacto en las personas y las naciones.

Fue lanzado el año pasado y para 2013 se amplió a fin de incluir a 20 países.

Aquí puedes ver el informe completo.

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad