Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiebre amarilla llega a Google

Google conmemora el 180 aniversario del nacimiento del científico cubano Carlos Juan Finlay; fue famoso por secubrir que la fiebra amarilla se transmite a través de un mosquito.
mar 03 diciembre 2013 10:54 AM
En algunos países de AL, el 3 de diciembre se celebra a los doctores en honor a Carlos Juan Finlay.  (Foto: tomada de google )
doodle google cientifico cuba (Foto: tomada de google)

Google conmemora el 180 aniversario del nacimiento del científico cubano Carlos Juan Finlay, famoso por descubrir la transmisión de la fiebre amarilla a través del mosquito llamado Aedes aegypti.

El buscador muestra este martes el rostro del investigador junto al mosquito que transmite la fiebre amarilla y lirios que forman la palabra Google.

El también médico y biólogo nació el 3 de diciembre de 1833 en Camagüey, Cuba. Su padre fue el doctor Edward Finlay y Wilson, un médico inglés que residía en Cuba.

Estudió medicina en el Jefferson Medical College de Filadelfia y ahí mismo se doctoró el 10 de marzo de 1855.

Desde las primeras décadas del siglo XIX, los médicos creían que la transmisión de la fiebre amarilla se debía a condiciones del ambiente o a la presencia de un contaminante.

Sin embargo, Carlos Juan Finlay presentó un trabajo el 14 de agosto de 1881 en el que comprobó que la enfermedad era transmitida por medio de un vector biológico, es decir, la hembra del  mosquito Aëdes aegypti.

Publicidad

Debido a las aportaciones médicas de Finlay, quien falleció el 19 de agosto de 1915 en La Habana, el tres de diciembre en algunos países de América se celebra el Día del Médico de acuerdo con una recomendación de la Confederación Médica Panamericana.

 

Artículo relacionado: Lo bueno, lo malo y lo feo de Google
 

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad