Publicidad
Publicidad

Para qué quiere Apple a una analista de las redes sociales

La firma de análisis de redes sociales Topsy podría ayudarle a mejorar el algoritmo de recomendaciones de iTunes y iTunes Radio
mar 03 diciembre 2013 09:49 AM
ping
iTunes/Archivo ping

Apple Inc adquirió a la compañía de investigación y análisis de redes sociales Topsy, una compra inusual para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones en las redes sociales.

Apple confirmó la adquisición de Topsy pero no especificó por qué compró a la compañía, que se especializa en el análisis de datos de Twitter y brinda informaciones sobre las tendencias sobre una variedad de temas.

El diario Wall Street Journal, que reportó la noticia el lunes, citó a personas familiarizadas con el acuerdo que dijeron que Apple desembolsó más de 200 millones de dólares.

"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de tanto en tanto, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes", dijo la portavoz de la firma, Kristin Huguet.

Topsy no respondió a pedidos de comentarios.

Redes sociales, un reto para Apple

Publicidad

Apple, que produce el iPad y el iPhone, suele llevar adelante adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego se integra a productos existentes o futuros.

El principal impulso de Apple en medios sociales ha girado en torno a Ping, una red social de música compartida que fue integrada a su aplicación iTunes. El servicio, que permite a los usuarios subir y compartir canciones un recopilador de contenidos, no tuvo éxito y fue cerrado.

Sin embargo, la firma de California ha tratado cada vez más de facilitar la posibilidad de compartir fotos, videos y noticias en redes sociales como Facebook y Twitter directamente a través de sus dispositivos .

Apple también opera iTunes Radio, un servicio de transmisión de música online que compite con Pandora y podría beneficiarse de los datos aportados por Topsy sobre las tendencias de los consumidores .

"Desde una perspectiva de utilización, pueden usarla para la tienda de aplicaciones y el iTunes", dijo Carolina Milanesi, analista en Gartner, agregando que Topsy puede aprovecharse, por ejemplo, para hacer mejores recomendaciones de aplicaciones a usuarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad