Apple Inc adquirió a la compañía de investigación y análisis de redes sociales Topsy, una compra inusual para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones en las redes sociales.
Apple confirmó la adquisición de
El diario Wall Street Journal, que reportó la noticia el lunes, citó a personas familiarizadas con el acuerdo que dijeron que Apple desembolsó más de 200 millones de dólares.
"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de tanto en tanto, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes", dijo la portavoz de la firma, Kristin Huguet.
Topsy no respondió a pedidos de comentarios.
Redes sociales, un reto para Apple
Apple, que produce el iPad y el iPhone, suele llevar adelante adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego se integra a productos existentes o futuros.
El principal impulso de Apple en medios sociales ha girado en torno a
Sin embargo, la firma de California ha tratado cada vez más de facilitar la posibilidad de compartir fotos, videos y noticias en redes sociales como Facebook y
Apple también opera
"Desde una perspectiva de utilización, pueden usarla para la tienda de aplicaciones y el iTunes", dijo Carolina Milanesi, analista en Gartner, agregando que Topsy puede aprovecharse, por ejemplo, para hacer mejores recomendaciones de aplicaciones a usuarios.