Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho compañías tecnológicas piden al gobierno de EU limitar la vigilancia

Google, Microsoft, Apple , Facebook, Twitter, LinkedIn, Yahoo y AOL iniciaron una campaña conjunta contra la recopilación de información
lun 09 diciembre 2013 01:01 PM

Ocho gigantes de internet de Estados Unidos unieron sus fuerzas para lanzar una campaña pública para introducir nuevos límites a cómo los gobiernos recopilan la información de los usuarios, en medio de preocupaciones por el aumento de la vigilancia en línea.

Google, Microsoft, Apple, Facebook, Twitter, LinkedIn, Yahoo y AOL enviaron una carta abierta al presidente Barack Obama y al Congreso estadounidense para que presenten reformas y restricciones a las actividades de vigilancia.

Los documentos filtrados por Edward Snowden , excontratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos, revelaron que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) había penetrado y quizá tenido como objetivo a algunas de las compañías, lo que llevó a Microsoft, Google y Yahoo a mejorar la cantidad de información cifrada.

La carta dijo que las empresas comprendían que los gobiernos tenían que proteger la seguridad de sus ciudadanos, pero creían que las leyes actuales y las prácticas deberían ser reformadas.

La campaña "Reform Government Surveillance" (reformar la vigilancia del gobierno) detalla cinco grandes inquietudes, entre ellas limitar la autoridad de los gobiernos para recopilar información de los usuarios, transparencia sobre las demandas del gobierno y evitar conflicto entre gobiernos.

Obama dijo la semana pasada que pretende proponer reformas de la NSA para asegurar a los estadounidenses que su privacidad no está siendo violada por la agencia.

Publicidad

"La seguridad de los datos de los usuarios es crítica, por eso hemos invertido tanto en cifrar los datos y luchamos por transparencia en las peticiones gubernamentales de información", dijo el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, en la web.

"Esto se ve minado por la aparente recopilación de datos al por mayor, en secreto y sin supervisión independiente, por parte de muchos gobiernos en todo el mundo. Es hora de reformar e instamos al gobierno de Estados Unidos a liderar el camino."

En una medida destinada a tranquilizar a los usuarios en el extranjero, la semana pasada Microsoft se comprometió a llevar a los tribunales cualquier intento de las agencias de inteligencia estadounidenses por incautar datos de clientes de negocios extranjeros bajo las leyes de vigilancia estadounidenses.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad