Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico lanza ‘app’ para usar cajeros

Los usuarios podrán consultar en sus móviles cuánto cobra cada banco por retirar efectivo; la aplicación también permite ubicar el cajero más cercano y los horarios en que opera.
mié 11 diciembre 2013 09:40 PM
La aplicación sólo está disponible para iPhoine o móviles con Android. (Foto: Getty Images)
cajeros atm app

El Banco de México (Banxico) lanzó la aplicación "UbiCajeros Banxico", que permite a los usuarios saber las comisiones que cada banco cobra por retirar efectivo en cajeros automáticos.  

La entidad indicó en un comunicado que con esta aplicación los usuarios también pueden consultar las comisiones que cobra cada banco por retirar efectivo cuando utiliza una tarjeta de débito de banco distinto que opera el cajero.

El programa también permite a los usuarios localizar a través de sus dispositivos móviles los cajeros automáticos más cercanos y sus horarios.

La información de la app es proporcionada por los bancos operadores de cajeros automáticos y que el Banco de México sólo la muestra con fines informativos para los usuarios.

La herramienta podrá obtenerse de manera gratuita a través de la App Store para dispositivos móviles Apple y de Google Play para dispositivos con sistema operativo Android.

Para otros dispositivos móviles, la aplicación puede utilizarse sin costo alguno a través de navegadores en el sitio del Banco Central.

Publicidad

Para información adicional o dudas acerca de las ubicaciones y comisiones de los cajeros automáticos se recomienda a los usuarios consultar al banco, señaló la entidad.

Aduanas se ‘digitalizan'

Banxico no es la única institución que busca facilitar los servicios a través de las nuevas tecnologías, ahora los pasajeros procedentes del extranjero pueden llenar la declaración de aduana por Internet en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), guardar el formato con el código QR y mostrarlo al momento de cruzar la aduana en un dispositivo móvil, para evitar molestias durante su arribo.

Para ello, en prácticamente todos los puntos de entrada al país, se han distribuido dispositivos de lectura para leer las declaraciones de aduanas y evitar que los viajeros tengan que imprimirlas, de acuerdo con el proyecto realizado por la Secretaría de Hacienda a través del SAT.

La dependencia informó en un comunicado que en total, se han distribuido 151 dispositivos móviles en los diversos puntos de entrada al país, controlados por las aduanas de La Paz, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Mexicali, Cancún, Guanajuato, Veracruz, Salina Cruz, Guaymas, Aguascalientes, Monterrey, Piedras Negras, Toluca, Guadalajara.

Asimismo, en Querétaro, Mazatlán, Subteniente López, Progreso, Puebla, Dos Bocas, Acapulco, Lázaro Cárdenas, Torreón, Chihuahua, Tampico, Ciudad Hidalgo, Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros; Sonoyta, Ciudad Reynosa, Ensenada, Manzanillo, Altamira y Ciudad Acuña.

La instalación de estos dispositivos se suma a las medidas que buscan facilitar la entrada de turistas extranjeros como connacionales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad