Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter restaura la función de bloqueo

La firma tomó la decisión luego de una protesta que advertía del riesgo para víctimas de acoso; el sitio señaló que implementó un 'silenciador' de cuentas molestas para evitar represalias.
vie 13 diciembre 2013 04:16 PM
La red social asegura que una de las prioridades de la empresa es salvaguardar la seguridad del usuario. (Foto: Getty Images)
twitter4

Twitter anunció la noche del jueves que, debido a la intensa protesta pública, revertirá el cambio y restaurará una función que permite a los usuarios "bloquear" a los seguidores no deseados.

La compañía respondió así a una revuelta virtual liderada por los usuarios que habían sufrido acoso en la popular red social.

Antes, las personas tenían la habilidad de bloquear a seguidores o followers no deseados y ocultarle sus tuits a ese usuario indeseado. Pero Twitter introdujo un cambio que eliminó esa opción, pues las nuevas reglas tornaban invisible (desaparecían) cualquier cuenta bloqueada en el timeline del usuario acosado, una función similar al botón "mute". Es decir, la actividad del bloqueado seguiría allí, pero no a la vista.

Entérate: El Tuit de Oro es para...

La nueva política creó la posibilidad de que un usuario hostigador pudiera continuar con su comportamiento, pero la víctima no se daría cuenta de ello.

Los críticos de la nueva política afirmaron que era el equivalente digital de una venda en los ojos o un tapón en los oídos. La práctica, dijeron, tendría dudosos beneficios para las víctimas de acoso.

Publicidad

El sitio de microblogging respondió que la nueva política podría ayudar a las personas que quisieran silenciar a los usuarios abusivos, pero temen las represalias si el acosador cae en cuenta de que ha sido bloqueado.

Los ejecutivos de la compañía se reunieron la noche del jueves en San Francisco para discutir las quejas, según informó Reuters. Poco después, Twitter anunció que revertiría los cambios.

Entérate: Las contraseñas más usadas en Internet

"Hemos decidido revertir el cambio después de recibir comentarios de muchos usuarios", dijo en un blog el vicepresidente de producto, Michael Sippey. "Nosotros nunca introduciremos funciones a costa de la sensación de seguridad de los usuarios".

La compañía indicó que continuará explorando funciones diseñadas para proteger a los usuarios contra el abuso y evitar represalias. Los usuarios aún tienen la opción de volver "privada" su cuenta, de suerte que todos los contenidos estén restringidos a los seguidores aprobados.

La reacción negativa a la nueva política se produce luego de que Twitter se comprometiera en agosto a implementar cambios para que sus usuarios se sintieran más seguros. En esa ocasión, la empresa decidió actuar ante las amenazas de violación enunciadas contra mujeres destacadas en el Reino Unido y amenazas de bomba hechas contra periodistas.

En respuesta, el sitio introdujo un botón para reportar abusos y aumentó el personal de los equipos responsables de gestionar las denuncias de abuso.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad