Waze incorpora anuncios a sus mapas
La aplicación de navegación GPS Waze añadió ‘pins' a sus mapas, con los que empresas podrán realizar anuncios. Los usuarios podrán encontrar servicios de su interés dentro de su recorrido con promociones o descuentos exclusivos, detalló este lunes la firma en un comunicado.
"Siendo una aplicación prácticamente nueva, Waze ha adquirido gran relevancia en nuestros días. Ha llegado a tal grado su importancia que al preguntar alguna dirección la reacción de la gente es ‘pregúntale a Waze', es por eso que hemos decidido sacarle provecho y ofrecer a los usuarios una manera sencilla de encontrar lo que buscan ofreciendo descuentos específicos para nuestros usuarios", comentó Julie Mossler, directora general de Comunicación de Waze, citada en el texto.
Los primeros clientes en la plataforma para México son Volkswagen y BestBuy, que fueron incorporados por Internet Media Service (IMS), socio comercializador exclusivo para el país y Latinoamérica.
"Volkswagen tiene una tradición de innovar en cada una de sus campañas, de ahí que no dudamos en apostar por la tecnología y plataforma de Waze", comentó Ana Toledo, gerente de Medios de Volkswagen en México.
Google acordó en junio la compra de Waze sin develar el monto de la operación, pero ésta habría sido por poco más de 1,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con fuentes de la agencia Reuters.
Google pudo cerrar el acuerdo sin la aprobación regulatoria de Estados Unidos debido a que los ingresos y activos de Waze en el país eran inferiores al umbral de 70.9 mdd que se requiere para la revisión antimonopolio; sin embargo reguladores habrían realizado una investigación preliminar de la adquisición.
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Waze es una aplicación móvil gratuita de navegación GPS que permite a los conductores y pasajeros construir y utilizar información en tiempo real del tráfico y vialidad mientras alerta sobre el tránsito, accidentes y congestionamiento. Cuenta actualmente con 29 millones de usuarios a nivel mundial y más de cuatro millones en América Latina.