Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, Twitter, Facebook y Google piden a Obama que limite el espionaje

El presidente de Estados Unidos recibió a directivos de empresas tecnológicas para una reunión sobre las reformas a programas de espionaje
mar 17 diciembre 2013 05:42 PM

Los directivos de varias empresas tecnológicas como Apple, Twitter, Facebook, Yahoo, Microsoft y Google pidieron este martes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reformar sus programas de espionaje.

Obama se reunió en la Casa Blanca con los directivos de esos gigantes tecnológicos, entre ellos los consejeros delegados de Apple, Tim Cook, y Yahoo, Marissa Mayer, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

"Apreciamos la oportunidad de haber compartido directamente con el presidente los principios en materia de vigilancia del gobierno que publicamos la semana pasada y le instamos a moverse agresivamente hacia una reforma", indicaron las empresas en un comunicado conjunto emitido tras la reunión.

La semana pasada ocho grandes empresas tecnológicas pidieron a Obama y al Congreso cambiar su política de vigilancia digital para que sea "transparente y sujeta a supervisión independiente".

El presidente Obama tomó nota de sus recomendaciones y apostó por un internet "libre".

Las empresas tecnológicas consideran que los programas secretos que permiten a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopilar datos telefónicos y digitales de los ciudadanos deben modificarse.

Publicidad

Un tribunal federal declaró inconstitucional este lunes al programa de la NSA de recolección de datos. El juez Richard Leon dijo que el  programa de vigilancia  de los llamados “metadatos” era una aparente violación de los derechos de privacidad.

Después de la reunión, a la que también asistió el vicepresidente Joseph Biden, la Casa Blanca sostuvo en un comunicado que Obama tuvo la oportunidad de "escuchar directamente" a los ejecutivos de esas compañías mientras el gobierno "se acerca a la finalización" de la revisión de sus programas de inteligencia.

Tras las revelaciones del extécnico de la NSA Edward Snowden sobre esos programas, Obama ordenó una revisión.

Obama recibió el informe del panel independiente encargado de esa revisión, que contiene más de 40 recomendaciones y será analizado por el mandatario y su equipo.

En el encuentro, Obama "dejó clara su creencia en un internet abierto, libre e innovador, y escuchó las preocupaciones y recomendaciones del grupo", de acuerdo con la Casa Blanca.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad