Publicidad
Publicidad

La NASA planea caminatas espaciales navideñas para reparar la EEI

Dos astronautas saldrán de la nave para reparar una bomba que regula el enfriamiento en la Estación Espacial Internacional
Estacion Espacial Internacional
Estacion Espacial Internacional Estacion Espacial Internacional

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI)llevarán a cabo una serie de caminatas navideñas para reemplazar una falla en el sistema de refrigeración que causó que las operaciones se redujeran desde la semana pasada, anunció la NASA este martes.

Dos astronautas, Mike Hopkins y Rick Mastracchio, empezarán a trabajar afuera de la estación el 21 de diciembre, con caminatas de seguimiento agendadas para el 23 y 25 de diciembre. El objetivo es quitar la bomba que dejó de funcionar el 11 de diciembre y reemplazarla con un repuesto, anunció la agencia espacial.

La bomba hace circular amoníaco a través de circuitos afuera de la estación para mantenerla fría. El sistema alterno de soporte de la EEI está funcionando, pero las funciones de la estación tuvieron que ser reducidas como resultado de la falla, según la NASA.

Estas maniobras obligarán a la NASA a suspender la primera misión de reabastecimiento de Orbital Sciences Corps, que fue exitosamente probada en septiembre. 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad