Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva y cilíndrica Mac Pro está disponible a partir de este jueves

La computadora profesional de Apple llega en forma de un pequeño cilindro y con un precio de 2,999 dólares en su versión más austera
mié 18 diciembre 2013 03:50 PM
.
mac pro wwdc apple jun13 computadora escritorio elegante

Los interesados en la nueva Mac Pro, una versión cilíndrica de la computadora más poderosa de Apple, podrán ordenar la suya a partir de este jueves por un precio para su versión más básica de 2,999 dólares en EU y 49,000 pesos en México, informó la empresa californiana.

El pequeño y estilizado dispositivo cilíndrico podrá ser reservado a través del sitio oficial y tiendas minoristas de Apple, además de distribuidores autorizados, según un comunicado de la compañía publicado este miércoles en su página para México.

La máquina totalmente fabricada en Estados Unidos tiene procesadores Xeon de Intel, con configuraciones que varían desde los 4 a los 12 núcleos, y doble procesador gráfico (GPU).

La supercomputadora tiene la apariencia de un cilindro . Mide 25.1 centímetros de alto y 16.7 de diámetro, y ocupa un octavo del volumen de la generación anterior de Mac Pro, con unos 5 kilos de peso.

Según la compañía de Cupertino, California, las dos tarjetas GPU AMD FirePro presentes en el dispositivo de escritorio permiten hasta ocho veces mejor rendimiento gráfico que el de la generación anterior.

La nueva Mac Pro tiene seis puertos Thunderbolt 2, cada uno compatible con 6 dispositivos conectados en cadena, por lo que es posible conectar hasta 36 periféricos, incluyendo monitores 4K de ultra alta definición.

Publicidad

La potencia del dispositivo permite editar videos con resolución 4K (un formato usado en cine) mientras procesa simultáneamente los efectos en segundo plano.

La nueva generación Mac Pro está equipada con la décima y más reciente versión del sistema operativo de Apple, el OS X Mavericks.

Apple puso a la venta dos modelos de Mac Pro con configuración cerrada, con procesadores de 4 y 6 núcleos, pero se pueden encargar versiones a la medida con procesadores de 8 y 12 núcleos.

La Mac Pro con procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3.7 GHz, doble GPU AMD FirePro D300 con 2 GB de memoria VRAM cada una, 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, cuesta 2,999 dólares (unos 38,714 pesos).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad