Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva Mac Pro: diseño y potencia

La nueva versión de la computadora sorprendió a los especialistas por su capacidad y rapidez; sin embargo, pese a la expectativa que generó, su precio la limita a un mercado de profesionales.
jue 26 diciembre 2013 05:05 PM
La Mac tiene una forma cilíndrica que permite una mejor ventilación. (Foto: Getty Images)
macpro

La primera ola de historias sobre la Mac Pro llegó en junio y cubrió lo que los periodistas pudieron ver sobre el aparato en fotografías y hojas de especificaciones. La segunda oleada llegó esta semana con críticas de primera mano. Para tener la historia completa, tendremos que esperar a los profesionales de video y de software para tener más detalles.  

Molly Wood, The New York Times: La futurista Mac Pro tiene poder de sobra: "El diseño es obvio una indulgencia. La Mac Pro es un cilindro gris de cerca de 10 pulgadas de alto y que refleja en su cubierta una visión del mundo ligeramente distorsionada. La tapa exterior del aparato es removible y muestra la industria detrás de la computadora. Encima del cilindro hay una tapa que funciona como manija, y el efecto visual es parecido a un bote de basura o un cenicero". 

John Lagormasino, Director/Editor de The Verge: "El diseño es lustroso, pero después de trabajar junto a ella, no puedo evitar sentir algo siniestro sobre su apariencia. Es tan brillosa y metálica que recuerda una bala esperando en el cargador de una pistola. Definitivamente tiene una vibra militar que me altera un poco los nervios".

"Aprecio lo callada que es. Es imposible escuchar algún sonido aún con altas cargas de trabajo. El único signo de que la máquina se está enfriando es el aire caliente que sale de su tapa, que hace una columna de viento uniforme".

Dalla Wollman, Engadget: Pequeña, rápida y en su propia liga. "Es difícil decir si la Mac Pro es cara por sí misma, dado que no hay nada que se le compare. Hay muchas estaciones de trabajo con Windows , pero ninguna es así de pequeña o portable (algunas ni siquiera son calladas)".

"Si eres un profesional creativo que utiliza aplicaciones como Final Cut Pro, esta es tu opción. La nueva Mac Pro es una mejora seria respecto al último modelo y posiblemente lo valga. Si bien 2,999 dólares es una inversión grande, lo vale para las personas que viven a diario en su estación de trabajo y para quienes el tiempo que pasan en el rendering es dinero".

Publicidad

David Pierce, The Verge: Al fin los profesionales reciben algo de cariño. "En muchas maneras, la Mac Pro es la más rápida y poderosa de las Mac que se ha hecho. Pero hoy, no es una mejora inesperada que instantáneamente hará todo más rápido".

"Sus mayores trucos funcionan cuando el software mejore específicamente para este hardware. Porque la Mac Pro es ahora de facto la computadora profesional para los usuarios de Apple , las aplicaciones más importantes serán mejoradas. Hay mucho poder aquí para usarlo en cualquier caso, pero mientras esperamos las mejoras en el software, no es muy notable la mejora desde la última generación de la Mac Pro o iMac".

Matt Hill, T3: "Desde que pusimos el ojo en el Google Glass , no habíamos tenido la oficina tan llena para ver algo de tecnología. La gente se arremolinaba alrededor del aparato antes de que lo prendiéramos".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad