Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De 'YOLO' a 'Ola k ase': Cinco memes que marcaron 2013

Un baile viral, una frase pegajosa y la actuación de una cantante llamaron la atención durante este año
lun 30 diciembre 2013 10:13 AM
.
keep calm and lee cnnméxico historia memes .

Un meme es una imagen, video, idea, comportamiento, moda o uso que se viraliza rápidamente. El término meme se masificó en referencia a los contenidos en internet y actualmente parecemos no poder librarnos de ellos en la red.

Casi cada mes, la cultura popular y los internautas nos regalan memes para reír y divertirnos. Este año no fue la excepción y estos fueron los videos e imágenes que seguramente viste en todos lados.

Ola k ase

Este probablemente fue el meme del año para los mexicanos. Aunque no nació en 2013, sí fue una de las tendencias a lo largo del año. La frase fue el segundo tema más comentado en Facebook en el 2013, según un informe de la red social .

Hay muchas teorías sobre su origen . Según la página knowyourmeme , fue usado por primera vez en un foro sobre automovilismo a finales del 2012 e incluía una llama y a dos perros. Después fue creada la cuenta de Twitter @OlaKAseTu y una cuenta de Facebook que obtuvo muchos seguidores en poco tiempo, .

Ahora puedes encontrarlo con la imagen de una llama y con cualquier variedad de textos acompañados de la frase ‘ola k ase’.

Publicidad

Harlem Shake

¡El Harlem Shake es taaaan 2012! Tal vez te parezca viejo, pero de hecho este baile se popularizó en los primeros meses del año.

Casi todos son una versión de un baile que inicia con un grupo de personas aparentemente aburridas que después aparecen moviéndose excéntricamente y algunos de ellos están disfrazados.

El baile nació en la década de los 80 en el barrio de Harlem en Nueva York, pero los primeros días de febrero del 2013 un video publicado en YouTube fue el que viralizó esta actuación, según YouTube . En menos de 10 días se subieron 12,000 videos a YouTube con este título y fueron vistos más de 44 millones de veces solo en febrero.

Miley Cyrus

Este también fue el año de la cantante, tanto que incluso fue nominada junto con el Papa para ser nombrada persona del año por la revista Time. Aunque no ganó, Miley se mantuvo en los reflectores (y memes) a lo largo del año .

Todo inició en agosto, en una presentación en los premios MTV, donde la cantante bailó con el rapero Robin Thice con un movimiento de cadera conocido como twerking. Después de la actuación de la cantante, podían verse en sitios como Buzzfeed y redes sociales varios GIFs animados del baile. Dos días después el diccionario Oxford adoptó la palabra .

Otro de los memes que protagonizó la cantante sucedió poco después de que revelara su video Wrecking Ball, en el que aparece desnuda en una bola de demolición. La imagen se viralzó e incluso puedes encontrarla como adorno para el árbol de Navidad .  

¿Qué hubiese sido de los memes en el 2013 sin Miley Cyrus?

Yolo

La palabra Yolo, el acrónimo en inglés para You only live once (solo vives una vez) no es nada nueva, de hecho empezó a usarse desde 2005, pero durante este año fue una de las búsquedas más populares de Google en México ( al igual que "cómo besar" ).

Este meme es usado con una variedad de imágenes para representar una vida libre de preocupaciones o actos estúpidos, especialmente entre los jóvenes. Recientemente el hashtag #antiyolo comenzó a usarse como burla a estas actitudes. 

Ay si, Ay si

Seguramente has visto la imagen de un hombre con bigote y las manos levantadas con un gesto de incredulidad, acompañado de la leyenda ‘Ay si, Ay si’. Se trata del científico Neil deGrasse Tyson, quien publicó un video sobre Isaac Newton haciendo este gesto.

Desde entonces este meme se popularizó en inglés y su versión en español llegó en 2012, aunque es muy probable que lo vieras por todos lados en 2013. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad