Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google llevará Android a los autos

La firma creó una alianza con varias armadoras para llevar el sistema a los vehículos; se espera que los primeros autos con Android lleguen a finales de este año.
lun 06 enero 2014 01:38 PM
En el proyecto para llevar Android a los autos, también participan GM, Audi, Honda y Hyundai. (Foto: Getty Images)
auto tableta

Google se alió con varias automotrices para llevar su sistema Android a los automóviles a partir de este año.

La tecnológica conformó un grupo denominado Alianza Automotriz Abierta (OAA, por sus siglas en inglés) junto con las armadoras Audi, General Motors, Honda, Hyundai y la desarrolladora Nvidia, con lo que se llevará Android a los automóviles a partir de este año. 

"Este modelo de desarrollo y plataforma común permitirá a las armadoras llevar tecnología a sus conductores y creará nuevas oportunidades para los desarrolladores de llevar experiencias poderosas para los conductores y pasajeros", dijo la OAA en un comunicado difundido este lunes. 

El grupo aseguró que los tiempos para cada automotriz variarán pero se espera que los primeros autos con Android lleguen para fines de este año. 

"Millones de personas ya están familiarizadas con Android y lo utilizan todos los días; la expansión de la plataforma en los autos permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches", agregó la presidenta de la Unidad de Consumidores a nivel global de General Motors, Maryu Chan.

Artículo relacionado: GM, el reto de hacer autos de calidad
 

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad