Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel busca una interacción "más humana" con los dispositivos

La compañía presentó una cámara 3D como el primero de una familia de 'gadgets' que harán más "natural e intuitivo" el trato con los usuarios
mar 07 enero 2014 09:30 AM
Presentacion de camara 3D de Intel
GET. Intel-camara 3D Presentacion de camara 3D de Intel

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel tiene como meta humanizar las interacciones con los aparatos informáticos, gracias a una pequeña cámara 3D que presentó este lunes en Las Vegas.

"Estamos a punto de una gran revolución (que va a) cambiar para siempre la forma en que interactuamos con las computadoras", dijo Mooly Eden, responsable de la rama de informática perceptiva del grupo, en una conferencia de prensa realizada la víspera de la apertura del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas

"Vamos a convertir la interacción hombre-computadora en natural, intuitiva, inmersiva. La vamos a hacer más humana", aseguró.

El gigante de los microprocesadores para computadora cuenta con lanzar una nueva familia de productos, los Intel RealSense. Uno de los primeros, presentado este lunes, es una pequeña cámara de tres dimensiones que puede ser integrada con las computadoras o tabletas que utilizan los procesadores Intel, que se encuentran en portátiles o híbridos de Dell, Asus y Lenovo.

Entre las posibles aplicaciones, Intel mostró este lunes cómo la cámara 3D evalúa a la distancia a la que se sitúan los objetos o las personas que filma, lo que le permite modificar el plano que hay por detrás, utilizado por ejemplo en las teleconferencias por Skype.

También sirve para reconocer el movimiento, permitiendo órdenes gestuales para juegos o abrir una aplicación simplemente abriendo la mano delante de la pantalla.

Publicidad

Otro posible uso es el reconocimiento facial. En una demostración utilizando el programa Google Earth, la cámara siguió la dirección de la cabeza y de la mirada de la usuaria para cambiar la imagen de la pantalla. La cámara mostró la mirada de la usuaria cuando ella miró a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo para ver en la pantalla la dirección correspondiente.

"Hemos finalmente retirado la ficción de la expresión 'ciencia ficción' y lo hemos convertido en real", comenta Eden.

Sin embargo, el directivo señaló que esto sólo sería posible creando un "ecosistema", para lo que Intel coopera en el proyecto con otras empresas activas en creación de contenidos, informáticas o incluso dedicadas a la impresión 3D.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad