Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony lanza servicio de juegos en la nube

El servicio PlayStation Now permitirá descargar diversos títulos a teléfonos, tabletas y consolas; la herramienta ofrecerá diversos esquemas de acceso, como suscripciones o pago por descarga.
mar 07 enero 2014 03:40 PM
Andrew House durante la presentación de servicio en el CES 2014. (Foto: Getty Images)
playstation

Sony dio a conocer el primer servicio de videojuegos en la nube llamado PlayStation Now, que comenzará a llegar en formato BETA a finales de enero y de manera definitiva en verano.

En este servicio lo importante no será la consola, pues se permitirá la descarga de juegos desde la nube hacia smartphones, tablets y consolas como la PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita, detalló el presidente de la división de cómputo y entretenimiento de la japonesa, Andrew House.

"Con este servicio todas las barreras se disuelven", agregó el director general de la empresa, Kazuo Hirai, durante una conferencia inaugural en el día de arranque del CES 2014.

Sin dar los detalles específicos, House dijo que el servicio tendrá diferentes esquemas de acceso, como suscripciones, renta o pago por descarga.

Artículo relacionado: Sony pone ultra definición en tus manos

Sony indicó que PlayStation Now estará disponible para prueba en el piso de exhibiciones del CES con juegos como The Last of Us y Beyond.

Publicidad

El servicio es resultado de Gaikai, la firma desarrolladora del servicio de videojuegos en la nube que adquirió la japonesa en junio de 2012 por 380 millones de dólares.

Actualmente en el mercado ya existen esquemas de videojuegos en la nube (conocidos como cloudgaming) generados por empresas como Nvidia y otras.

Sin embargo, Sony pretende que PlayStation Now sea el primer servicio con miras de comercialización masiva para este formato.

Los anuncios en la conferencia inaugural del CES 2014 no frenaron ahí, pues House dio a conocer Sony Entretainment Network, un servicio de video vía streaming que estará disponible a mediados de 2014.

Artículo relacionado: Las 15 sorpresas del CES 2014

De paredes a pantallas

Siguiendo la tendencia del mundo conectado, el director general de Sony dijo que el objetivo de la empresa es hacer inteligentes los espacios en los que vivimos actualmente a través de la tecnología.

Por ello, ante anunció el proyector Life Space UX, con el cual se podrán usar las paredes para proyectar.

"Pronto la casa, la oficina y los lugares en general se transformarán y no tendrán barreras de formatos", expuso Hirai.

El presidente de la empresa dijo que este equipo saldrá al mercado a mediados de este año, aunque no dio detalles del lanzamiento.

Para Hirai, el futuro próximo de la firma deberá estar regido por tecnología que logre enlazarse emocionalmente con el usuario, un vínculo que en japonés se conoce como "kando".

Fundada en Japón el 7 de mayo de 1946 por Masaru Ibuka y Akio Morita, Sony Corporation es una empresa tecnológica creadora de productos como la consola de videojuegos PlayStation, la familia de teléfonos Xperia, televisores e incluso productos financieros como Sony Insurance.

En los últimos años la compañía ha sufrido caídas financieras. De acuerdo a su reporte financiero del tercer trimestre de 2013, la firma obtuvo ganancias por 151 millones de dólares, una pérdida de 197 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad