Sony lidera con su PS4 entre los 'gamers' del mundo y apuesta por la nube
Sony vendió 4.2 millones de unidades de su nueva consola de videojuegos PlayStation 4 desde su lanzamiento en noviembre, lo que significa que superó a su rival Microsoft, que lanzó su Xbox One el mismo mes.
La empresa también anunció este martes un servicio en la nube que permitirá a los jugadores acceder a los títulos de juegos desde internet y usarlos en sus dispositivos.
Este servicio contará con juegos de generaciones de consolas anteriores y podrá ser usado desde teléfonos inteligentes y tabletas, según informó Andrew House, presidente de Sony en un evento en Las Vegas.
La empresa japonesa lanzó el PS4 el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de noviembre en Europa, y su corte de ventas es hasta el 28 de diciembre. El grupo espera vender 5 millones de consolas hasta fines de marzo a nivel mundial, indicó en un comunicado.
"El objetivo está muy cerca y las ventas siguen subiendo. Seguramente alcanzaremos el objetivo", declaró Philippe Cardon, presidente de Sony Computer Entertainment France.
Las cifras de Sony se conocen un día después de que Microsoft revelara que vendió 3 millones de consolas Xbox desde su lanzamiento el 22 de noviembre.
La PlayStation 4 y la Xbox One se enfrentan directamente en el mercado . Por primera vez, dos consolas rivales fueron comercializadas con apenas unos días de diferencia.
En México, la Xbox One cuesta 499 dólares (8,499 pesos en México), y la PS4 399 dólares (7,499 pesos).
Sony y Microsoft no comunican sus cifras de venta por país.
Sony informó además que ha vendido 9.7 millones de juegos para PS4, es decir más de dos juegos por consola vendida. También informó que el número de afiliados a su servicio PS+ (obligatorio para poder jugar en línea en PS4) se multiplicó por dos (+90%).