BlackBerry volverá al teclado físico tras su 'infidelidad' con lo táctil
BlackBerry dio un giro a su estrategia de crecimiento y regresará a sus raíces con una apuesta a favor de los teclados físicos, de acuerdo con lo que mencionó su directiva en una entrevista con Bloomberg TV.
El nuevo presidente ejecutivo de la compañía canadiense, John Chen, aseguró que la estrategia de la empresa se concentrará “predominantemente” en sus clientes más fieles, que prefieren las viejas teclas en lugar de las pantallas táctiles.
“En lo personal yo amo los teclados”, dijo Chen.
Los clientes de BlackBerry están familiarizados con el teclado físico para tareas de oficina, como responder mensajes de correo electrónico.
Sin embargo, BlackBerry anunció en diciembre pasado un acuerdo con la empresa Foxconn para desarrollar nuevos teléfonos inteligentes, el primero de los cuales llevaría una pantalla táctil.
La incorporación de pantallas táctiles fue un intento de BlackBerry por alcanzar a competidores como Apple y Samsung, que dominan el mercado de smartphones que alguna vez fue en más de un 50% de los blackberrys.
La decisión de regresar a los teclados físicos ocurre después de un cambio en la presidencia ejecutiva de la compañía , que rechazó de último momento ofertas para ser comprada por alguna empresa mayor.
El viernes pasado, BlackBerry anunció que prescindiría de los servicios de la cantante Alicia Keys como directora creativa de la compañía.