Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cruz Roja Mexicana presenta una 'app' de primeros auxilios

La herramienta contiene fichas técnicas, animaciones y videos que muestran cómo reaccionar a situaciones como infartos, hipotermia y asfixia
jue 16 enero 2014 03:24 PM
aplicacion Cruz Roja Mexicana
aplicacion Cruz Roja Mexicana aplicacion Cruz Roja Mexicana

¿Qué debes hacer en caso de una quemadura? ¿Conoces las maniobras adecuadas para ayudar a alguien que está sufriendo una asfixia?

Una aplicación desarrollada por la Cruz Roja Mexicana podría ayudarte en una emergencia. Además no necesitas estar conectado a internet para utilizarla, solo durante la descarga.

La herramienta contiene una lista de emergencias médicas: crisis asmáticas, fracturas, infartos, entre otras; explica cómo actuar en cada uno de los casos.

También cuenta con un botón de emergencia que te guiará mediante imágenes y animaciones sobre los procedimientos que debes realizar para salvar una vida y que te permite comunicarte a la Cruz Roja desde la aplicación.

La aplicación está disponible gratuitamente para celulares que funcionan con sistema operativo Android e iOS .

También cuenta con fichas informativas para aprender más sobre primeros auxilios y emergencias médicas .

Publicidad

"Yo creo que esta herramienta va a tener un gran impacto, porque es muy completa sobre cómo se puede dar apoyo a una persona en una emergencia, y yo creo que esto va a motivar a la gente, incluso a que tome un curso de primeros auxilios, con lo que esperamos incrementar el número de primeros respondientes", dijo Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, en declaraciones recogidas por Notimex.

Otras aplicaciones de primeros auxilios para tu móvil incluyen  iEmergencias , que te permite consultar los números telefónicos de los servicios de emergencia en el país, según el estado en el que te encuentres. También puedes probar  Pocket First Aid  que incluye instrucciones para realizar resucitación cardiopulmonar (en inglés).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad