¿Aún crees poco común que la gente utilice "123456" como contraseña?
La secuencia de números “123456” se coronó como la peor contraseña más utilizada durante 2013 en internet, destronando a “password” (contraseña, en inglés) la primera en 2012 y que en esta ocasión quedó en segundo lugar, dio a conocer este martes la compañía especializada en seguridad informática, SplashData.
En tercer lugar se encuentra otra secuencia numérica "12345678" y "qwerty" que es la palabra que se forma con las primeras letras del teclado. Estas contraseñas, además de comunes son muy fáciles de hackear, señaló la compañía.
SplashData advirtió que este año encontró por primera vez que algunos usuarios usan como contraseña el nombre de la página en la que se están registrando, lo que genera riesgos de seguridad informática.
"Ver aparecer contraseñas como "adobe123" o "photoshop" por primera vez en esta lista nos permite recordar que no se debe elegir como contraseña el nombre del sitio en cuestión", dijo en un comunicado Morgan Slain, director de SplashData, citado por la agencia AFP.
Si bien los hackers llegan a utilizar métodos sofisticados para intervenir cuentas, en otras ocasiones solo se necesitan usuarios despistados y contraseñas débiles.
Expertos de seguridad recomiendan mantener claves distintas para cada perfil o cuenta que utilices, evitar conectarse a señales de WiFi que no reconozcas y que permitan el acceso sin contraseñas, así como elegir un password que combine números, letras y caracteres especiales.
Se recomienda que las contraseñas se formen con palabras al azar , números y caracteres que para el usuario sean fáciles de recordar, pero difíciles de descifrar, por lo que hay que evitar tu nombre, el de personas conocidas, tu equipo de futbol favorito o series numéricas.