Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google 'restaura' su 'doodle' con la visión del arquitecto Viollet-le-Duc

El arquitecto francés restauraba edificios medievales preocupándose más por mantener una estructura fuerte que por su estética
lun 27 enero 2014 08:03 AM
internet. google, doodle, eugène emmanuel viollet le duc, arquitecto, francia, restauracion, edificio
doodle_viollet_le_duc internet. google, doodle, eugène emmanuel viollet le duc, arquitecto, francia, restauracion, edificio

Google celebró el cumpleaños 200 del arquitecto francés Eugene Emmanuel Viollet-le-Duc, quien fue conocido por sus restauraciones de edificios medievales y por impulsar la corriente "renacer gótico". 

El también arqueólogo nació el 27 de enero de 1814, en París. Viollet-le-Duc siguió por un tiempo los pasos de su padre como político y tomó las bases del republicanismo y el anticlericalismo, para formar parte de la Revolución Francesa.

Estudió en Italia y su primer trabajo fue el de restaurar la abadía de Vézelay , además de numerosas restauraciones de la Catedral de Notre Dame de París.

Fue uno de los primeros arquitectos encargados de diseñar la estructura interna de la Estatua de la Libertad y de hecho el creador de ese monumento, Auguste Bartholdi, fue su alumno. Sin embargo, Viollet-le-Duc murió antes de que pudiera terminar la obra, por lo que Gustave Eiffel quedó a cargo.

Viollet-le-Duc supervisó varias restauraciones de edificios, las más importantes fueron: la Catedral de Amiens, en 1849, la sala sinodal en Sens en el mismo año, las fortificaciones de Carcassonne en 1852 y la restauración de la iglesia de Saint- Sernin en Toulouse en 1862.

Vivió sus últimos años en Lausana, Suiza, en donde construyó una casa y murió en ella en 1879.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad