Publicidad
Publicidad

Google 'restaura' su 'doodle' con la visión del arquitecto Viollet-le-Duc

El arquitecto francés restauraba edificios medievales preocupándose más por mantener una estructura fuerte que por su estética
internet. google, doodle, eugène emmanuel viollet le duc, arquitecto, francia, restauracion, edificio
doodle_viollet_le_duc internet. google, doodle, eugène emmanuel viollet le duc, arquitecto, francia, restauracion, edificio

Google celebró el cumpleaños 200 del arquitecto francés Eugene Emmanuel Viollet-le-Duc, quien fue conocido por sus restauraciones de edificios medievales y por impulsar la corriente "renacer gótico". 

El también arqueólogo nació el 27 de enero de 1814, en París. Viollet-le-Duc siguió por un tiempo los pasos de su padre como político y tomó las bases del republicanismo y el anticlericalismo, para formar parte de la Revolución Francesa.

Estudió en Italia y su primer trabajo fue el de restaurar la abadía de Vézelay , además de numerosas restauraciones de la Catedral de Notre Dame de París.

Fue uno de los primeros arquitectos encargados de diseñar la estructura interna de la Estatua de la Libertad y de hecho el creador de ese monumento, Auguste Bartholdi, fue su alumno. Sin embargo, Viollet-le-Duc murió antes de que pudiera terminar la obra, por lo que Gustave Eiffel quedó a cargo.

Publicidad

Viollet-le-Duc supervisó varias restauraciones de edificios, las más importantes fueron: la Catedral de Amiens, en 1849, la sala sinodal en Sens en el mismo año, las fortificaciones de Carcassonne en 1852 y la restauración de la iglesia de Saint- Sernin en Toulouse en 1862.

Vivió sus últimos años en Lausana, Suiza, en donde construyó una casa y murió en ella en 1879.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad