Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 'apps' que serán tu mejor compañía cuando viajes solo

Un conversor de moneda, una para detectar redes wifi gratuitas, incluso, una para que no olvides empacar las cosas esenciales
mar 28 enero 2014 10:07 AM
aplicaciones
smartphone apps aplicaciones tecnología aplicaciones

Conoce ocho aplicaciones para organizar tu viaje de trabajo, desde un conversor de moneda hasta una que detecta redes wifi gratis.

1. Compra tu vuelo

Kayak. Con esta aplicación gratuita puedes comparar precios de vuelos , rentar autos y revisar el estatus de tu vuelo, por si viene demorado.

Disponible: iPhone, iPad, Android y Windows Phone.

2. Reserva tu hotel

Booking. Reserva hoteles en cualquier parte del mundo. Filtra tu búsqueda por precio, localidad y calificaciones positivas de los establecimientos. No tiene costo.

Publicidad

Disponible: iPhone, iPad, Android y Windows Phone.

3. Controla tus gastos

Xe Currency. Te permite saber cuánto gastas. El sistema puede hacer conversiones de moneda en más de 180 tipos de cambio. Es gratuita.

Disponible: iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone.

4. Elige dónde comer

Urbanspoon. Busca restaurantes, reserva y filtra por tipo de comida y precio, en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia e Irlanda. Es gratis.

Disponible: iPhone, Android, BlackBerry, y Windows Phone.

5. Conéctate

Wifi Finder. Detecta las conexiones —de pago o abiertas— de internet más cercanas a tu ubicación. Esta app gratuita te ayuda a ahorrar conexión de datos. Útil en aeropuertos y hoteles.

Disponible: iPhone y Android.

6. Revisa tu maleta

Upackinglist. No dejes nada sin empacar. Agrega cantidades, fotos y notas. Pon artículos en tu lista de la compra. Hay versión gratis, pero sin estos servicios.

Disponible: iPhone y iPad. Precio: 26 pesos.

7. Crea un directorio

Camcard. Evita perder los contactos de tu viaje. Con esta aplicación gratuita, escanea la información de las tarjetas y crea un directorio.

Disponible: iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone.

8. Haz reportes

Receipt Catcher. Toma fotos de los recibos de tu viaje, descarga la información y haz los reportes para justificar los gastos del viaje desde el celular .

Disponible: iPhone y Android. Precio: 14.24 pesos.

FUENTES: Luis Zúñiga, director de la desarrolladora Apps Móviles. Raúl Morales Salcedo, especialista en tecnologías de la información del Tecnológico de Monterrey. Jorge Ávila, CEO de la empresa de social media Tresensocial.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de la segunda quincena de diciembre de 2013 de la revista Expansión, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y 11 sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad