Publicidad
Publicidad

La NFL bloqueará señales de internet en el estadio durante el Super Bowl

La medida tiene como fin evitar un colapso en la red celular, y priorizar el ancho de banda para otras actividades como redes sociales
mar 28 enero 2014 07:29 PM

Los aficionados que acudan al Super Bowl XLVIII entre los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle no podrán ver transmisiones del partido a través de sus móviles para evitar un colapso en la infraestructura celular, informó la NFL.

Aunque los estadios han aumentado su capacidad celular y su infraestructura wi-fi para mantener conectados a los usuarios, este año la NFL administrará la red para que los usuarios no pierdan su conexión, informó una vocera de la liga.

Esto incluye bloquear las transmisiones en vivo en el estadio MetLife de Nueva Jersey, incluidas las que ofrecerán a través de internet el sitio NFL.com y Fox Sports, para que los usuarios prioricen sus conexiones en publicar fotografías y actualizar sus redes sociales, declaró Michelle McKenna-Doyle a ArsTechnica .

La decisión se tomó luego de que durante el Super Bowl del año pasado el elevado ancho de banda utilizado obligó a bloquear a medio partido las transmisiones de video en vivo.

"Lo bloqueamos el año pasado, pero lo hicimos sobre la marcha cuando comenzamos a ver algunos problemas. Este año planeamos hacerlo con antelación", declaró McKenna-Doyle a ArsTechnica.

El estadio MetLife, de 85,000 asientos, podrá ofrecer conexión a internet a hasta 30,000 espectadores al mismo tiempo a través de las redes celulares e inalámbricas, un servicio que será ofrecido por Verizon.

Publicidad

La NFL tampoco ofrecerá repeticiones en video de las jugadas del partido, por lo que los espectadores tendrán que observarlas a través de las pantallas gigantes del estadio.

La NFL también monitoreara la red para identificar posibles hackeos, o problemas técnicos que impidan a los espectadores utilizar internet.

Para ello se dividirá al MetLife en sectores, lo que permitirá identificar con mayor rapidez qué sectores tienen problemas e identificarlos, según McKenna-Doyle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad