Publicidad
Publicidad

Yahoo registra robo de contraseñas de su servicio de correo electrónico

La compañía anunció que 'hackers' se hicieron de una lista de usuarios y contraseñas que luego utilizaron para acceder a las cuentas
Logo de Yahoo
EFE. Yahoo-EU Logo de Yahoo

La compañía de internet Yahoo anunció este jueves que fue víctima del robo de nombres de usuarios y contraseñas de clientes que utilizan su servicio de correo electrónico, aunque no especificó qué tantas cuentas fueron intervenidas.

Yahoo informó que la lista de usuarios y contraseñas utilizadas para ejecutar el ataque fue recolectada luego de que una base de datos de una aplicación fue intervenida. "No tenemos evidencia de que fueron obtenidos directamente de los sistemas de Yahoo", según un post en blog de la empresa.

Tras obtener dicha lista, se utilizó un software malicioso para acceder a las cuentas de correo electrónico, según la compañía.

"La información buscada en el ataque parecen ser nombres y direcciones de correo de los correos más recientes de las cuentas afectadas".

Publicidad

La compañía no informó la cantidad de cuentas afectadas, o qué aplicación de un tercero fue la utilizada para realizar el ataque, pero aseguró que tomó las medidas oportunas para detener el ataque cuando tuvo conocimiento de él.

El ataque es el segundo problema para el servicio de correo electrónico de Yahoo en los últimos dos meses. En diciembre pasado el servicio registró fallas, lo que inclusive llevó a la directora ejecutiva de la compañía, Marissa Mayer, a ofrecer disculpas.

El robo reportado es el segundo en los últimos años. En julio de 2012, la compañía reportó el robo de 400,000 cuentas de correo y claves para acceder a su propio sitio y a los de otras empresas.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad