Publicidad
Publicidad

Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

El directivo indio se convierte en el tercer jefe de la empresa desde su fundación; una de las misiones de Nadella será hacer a la compañía más dinámica y atractiva, opinan analistas.
mar 04 febrero 2014 08:22 AM
Nadella es el tercer CEO de Microsoft en su historia.  (Foto: Cortesía de Microsoft )
SATYA NADELLA (Foto: Cortesía de Microsoft)

El Consejo de Administración de Microsoft eligió a Satya Nadella como su nuevo CEO, informó la empresa este martes.

"Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella; es un líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo puede ser usada y experimentada la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft", dijo Bill Gates, fundador y miembro del Consejo de Administración, según un comunicado de la tecnológica.

En tanto, Nadella dijo que no pudo haber sido más honrado con la designación anunciada hoy.

Publicidad

"La oportunidad por delante es enorme, pero para aprovecharla hay que centrarse claramente, moverse rápidamente y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para llevar productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez", expuso según la información divulgada por Microsoft.

Artículo relacionado: Así fue la búsqueda del CEO de Microsoft

La firma también anunció que John Thompson, director independiente, sucederá a Bill Gates como presidente. Gates asumirá un nuevo rol como "asesor tecnológico".

Tras seis meses de buscar interna y externamente a la persona que ocuparía la silla de director general de la compañía de software más grande del mundo, la empresa se decantó por elegir a un elemento de casa.

Nadella tiene amplio conocimiento de los recovecos de la empresa y el dinamismo suficiente para reinventar el negocio.

A pesar de los 22 años que lleva dentro de Microsoft, pocas veces Nadella ha enmarcado los encabezados de los diarios; su rostro es poco conocido fuera del corporativo de Redmond. Sin embargo, quienes lo conocen destacan su carisma, una cualidad que podría venirle bien a la firma para acelerar su reinvención.

"Él será bueno para la empresa; Nadella tiene la perspectiva que el negocio necesita para ser más dinámico , tiene carisma; y por otro lado, posee el conocimiento del negocio por los puestos que ha ocupado", dijo el analista de tecnología de Forrester, Frank Gillet, en entrevista con CNNExpansión previo al anuncio de este martes.

Nadella, de 47 años, será el tercer CEO de Microsoft, tras 14 años de la administración de Steve Ballmer, quien anunció en 2013 que se retiraría una vez que encontrara a su reemplazo.

Artículo relacionado: Microsoft 'vence' en el Super Bowl

Nacido en Hyderabad, India, cuna del Centro de  Investigación y Desarrollo de Microsoft más grande de India (MSIDC), Nadella se formó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Mangalore en su país, para después migrar a Estados Unidos, en donde estudió ingeniería en ciencias computacionales en la Universidad de Wisconsin y más tarde un MBA en la Universidad de Chicago.

Comenzó su carrera como ingeniero en Sun Microsystems, y a los 24 años, inició su trayecto por Microsoft, aún cuando Bill Gates dirigía la empresa.

Nadella fue el responsable de la transformación del servicio de búsquedas de la compañía, al pasar de Windows Live Search al buscador Bing y el servicio de almacenaje Sky Drive (ahora One Drive) , aunque su rol más importante se concentró en la división de negocios, un sector de 19,000 millones de dólares, para después encargarse de la estrategia de soluciones en la nube y servicios empresariales, actualmente el centro de los ingresos de la compañía.

Su desempeño como líder de los equipos de negocios ha sido sutil pero efectivo, describió Gillet, pues mantiene buena relación con todos al interior de la empresa, aunque no será lo mismo dirigir una compañía de 100,000 empleados con un valor de 300,000 millones de dólares.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad