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Super Bowl, una oportunidad para el spam

Cuidado con mensajes en Twitter que ofrecen presuntos premios relacionados con el partido; puede tratarse de robots que obligan al usuario a descargar una aplicación, dice la firma Symantec.
dom 02 febrero 2014 05:43 PM
El robot responde con mensaje que incluye una liga para hacer una descarga. (Foto: Getty Images)
spam

Aficionados al futbol americano pueden ser blanco de spam en Twitter a través de robots que identifican los mensajes relacionados con Super Bowl XLVIII. Estos robots pueden responder con un mensaje en el que ofrecen un "supuesto" premio, como boletos para un sorteo o una imagen, de acuerdo con Symantec.

La estafa comienza cuando los tuiteros usan en sus mensajes palabras clave como Super Bowl, Broncos, Seahawks, o nombres de jugadores.

El bot integra una respuesta con un URL que obliga a la persona a descargar una aplicación para obtener la recompensa, indica la firma de seguridad.

Así, antes de que el usuario obtenga el supuesto premio se le dice que los patrocinadores solicitan completar una "oferta o encuesta especial", por lo que le piden instalar una aplicación móvil, con lo que genera ganancias económicas a los estafadores por cada descarga exitosa a través de programas de afiliados.

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A cuidar el bolsillo

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que el desembolso aproximado para ver el Super Bowl XLVIII será en función del número de personas y el tipo de botana, con lo que el gasto iría desde 300 a 400 pesos o un precio por persona que oscila entre 75 y 108 pesos.

El organismo refirió que según información especializada en restaurantes en la Ciudad de México, el rango de precio por persona para disfrutar la disputa por el trofeo Vince Lombardi va desde 100 a 500 pesos en diferentes establecimientos que ofrecen diversos tipos de comida.

En caso de que un establecimiento haga cobros indebidos, no respete lo acordado, no exhiba sus precios o niegue el servicio, la Profeco recordó la importancia de presentar una queja, acudir a alguna de las sus delegaciones o hacerlo a sus líneas de atención telefónica 55 68 87 22 en el Distrito Federal y área metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

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Puntualizó que ningún establecimiento puede condicionar un consumo mínimo o imponer el pago de propina, toda vez que ésta es optativa.

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