Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg festeja 10 años de Facebook

El fundador afirmó que nunca imaginó que su proyecto se convertiría en la red social que es hoy; Facebook permitió este día a los usuarios ver una retrospectiva de su vida en la plataforma.
mar 04 febrero 2014 11:26 AM
Zuckerberg dijo que en la próxima década, las redes sociales van a ayudar a responder preguntas y resolver problemas complejos. (Foto: Reuters)
facebook final

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, celebró el aniversario de la red social con una carta dirigida a los usuarios.  "Hoy es el 10 aniversario de Facebook. Ha sido un viaje asombroso hasta ahora, y estoy muy agradecido de ser parte de ello. Es raro ser capaz de tocar las vidas de tantas personas, y yo trato de recordarme a mí mismo para aprovechar al máximo todos los días y tener el impacto más grande que pueda", dijo el fundador de la red social en una carta publicada en su perfil.  

Zuckerberg lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004, junto con algunos de sus compañeros de la Universidad de Harvard. El proyecto original era mantener conectado a la comunidad universitaria pero Zuckerberg nunca imaginó que se convertiría en lo que hoy es, una red con más de 1,200 millones de usuarios .

"La gente suele preguntar si yo siempre supe que Facebook se convertiría en lo que es hoy. De ninguna manera", apuntó. 

Zuckerberg recordó en su escrito que después de la apertura de la red social, comió pizza con sus amigos y les dijo lo emocionado que estaba de ayudar a conectar a la comunidad escolar, pero que pensaba que un día alguien necesitaría conectar a todo el mundo .

Pero también señaló los retos que enfrentará Facebook. "Hoy en día, sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a Internet. En la próxima década, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de conectar los otros dos tercios", agregó Zuckerberg. 

Artículo relacionado: Facebook, del ocio al negocio

Publicidad

Tu vida en Facebook

¿Desde cuándo tienes Facebook? ¿Fuiste de los usuarios que dejaron Hi5 o MySpace? A diez años de la creación de la más popular red social, la red social permitirá a sus 1,200 millones de usuarios tendrán la oportunidad de ver una retrospectiva de lo más destacado de su actividad en la plataforma.

La red social hace un compendio en video o fotografías de lo más destacado en tu vida digital.

Tus publicaciones más comentadas, tus fotos con más "me gusta", tus eventos importantes y prácticamente todos tus recuerdos desde que te uniste a la página se mostrarán en una animada aplicación.

Lo único que tienes que hacer es entrar a tu perfil desde tu smartphone o computadora y escribir en la barra de direcciones www.facebook.com/lookback

Artículo relacionado: Facebook lanza su propio ‘periódico’

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad