Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El amor y la seguridad en internet

Una de cada dos personas comparte mensajes sexuales de texto, fotografía o video a través del móvil
jue 06 febrero 2014 04:39 PM
corazon heart
love internet laptop amor corazon heart

Los famosos no son los únicos cuyas fotos y videos íntimos pueden darse a conocer tras una violación a la privacidad. Casi el 50% de los adultos ha enviado o recibido en su celular contenido íntimo en texto, fotos, o video, según el estudio Amor, relaciones y tecnología, publicado este martes por la empresa de seguridad cibernética McAfee.

Los investigadores encuestaron a más 9,000 personas en 15 países, entre ellos México, para realizar el estudio. Al parecer, los hackeos no asustan demasiado a los usuarios de internet móvil, ya que el 14% dijo que ha grabado videos sexuales con sus teléfonos.

Lee: Cómo evitar que un ex despechado cobre venganza cibernética

Incluso frente a violaciones de seguridad como la del servicio de mensajería que se autodestruye, Snapchat , la mitad de los encuestados dijo que ha conservado en su celular o tableta el contenido íntimo que ha recibido.

Finalmente, y solo para darse una idea de potencial peligro del sexting , el 37% dijo que ha pedido a su expareja borrar fotos o mensajes íntimos.

Lee: La pornografía 'por venganza' debería ser un delito

Publicidad

Los detalles sexuales no son los únicos que se comparten con la pareja. El 38% ha compartido al menos un password con su media naranja y lo mismo hizo el 47% con su cuenta de email y el 43% con detalles de su cuenta bancaria, según el estudio de McAfee.

La recomendación de los especialistas es no compartir tus contraseñas. Después de todo, el 73% de las personas entrevistadas cambió sus passwords después de terminar una relación .

Y no confíes tanto en que tu 'transparencia digital' ahuyenta las dudas de tu pareja. Uno de cada cinco encuestados dijo que tiene el password de Facebook de su pareja y entra mensualmente a la cuenta. Además, uno de cada cuatro hurgó en el teléfono de su pareja para ver fotos y mensajes.

Y tres de cada 10 admitieron vigilar a su pareja en redes sociales.

Lee: Por demanda popular, Facebook deja de mostrar las fotos de los ex

Además de guardar fotografías comprometedoras en sus celulares, muchas personas no protegen sus móviles con contraseña.

Según el estudio de McAfee, el 27% no utiliza un número de identificación personal (pin o nip) para bloquear su teléfono, así que cualquiera podría acceder a la información del dispositivo si este se extraviara. Y en el 95% de los casos, quien encuentra un celular perdido intenta ver los datos como fotografías, según un estudio publicado en 2012 .

Algunas de las recomendaciones de McAfee para evitar una violación a tu intimidad son: pensar antes de compartir, proteger todos tus gadgets con una contraseña y no guardar información personal o íntima en tu teléfono celular.

El estudio para el informe de McAfee fue realizado por The Futures Company, MSI e Intel Security. Los resultados se basaron en entrevistas a 9,337 hombres y mujeres de 18 a 54 años durante diciembre de 2013 y enero de 2014. Las entrevistas fueron realizadas en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Singapur.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad