Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google entra al debate por los derechos gay en los Olímpicos de Sochi

Google no solo cambió su logo para celebrar la justa olímpica, sino también portó los colores del arcoíris de la comunidad LGBT
jue 06 febrero 2014 06:26 PM

Google hizo una declaración audaz contra la discriminación en su página de inicio.

El logo del buscador alusivo a los Olímpicos y con los colores del arcoíris —publicado para marcar el primer día de los Juegos de Invierno de Sochi— manda un mensaje poderoso de apoyo no solo a los atletas homosexuales en la competencia, sino también a toda la comunidad homosexual así como sus simpatizantes.

La compañía suele cambiar su logo para reflejar los eventos recientes o para marcar aniversarios significativos. El último doodle contiene imágenes de  atletas involucrados en los eventos olímpicos, con un fondo que se parece a una bandera de arcoíris , el símbolo adoptado del movimiento por los derechos de los homosexuales.

Los doodles de Google suelen conformarse con el esquema de los colores de la compañía.

Bajo la barra de búsqueda, la compañía cita la Carta Olímpica, que reza que todos los atletas tienen el derecho de practicar deporte.

"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”, cita la carta.

Publicidad

El párrafo citado es el cuarto en los “ principios fundamentales de Olimpismo ”, de la Carta.

El logo multicolor es una increpación directa al gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuya reciente legislación antigay , denominada la ley contra la propaganda antihomosexual, ha sido el punto central de críticas en estos Juegos.

Los opositores argumentan que las leyes que el gobierno de Putin habilitó en 2013 contravienen el espíritu de los Juegos.

El viceprimer ministro ruso Dmitry Kozak advirtió recientemente tanto a los espectadores como a los atletas contra la promoción de los derechos homosexuales durante los Olímpicos. En enero pasado, el alcalde de Sochi, Anatoly Pakhomov, rayó en lo ridículo al sugerir que la ciudad estaba libre de personas homosexuales .

Ban Ki-moon, el secretario general de Naciones, usó su discurso en el Comité Olímpico Internacional el jueves para ofrecer apoyo a la comunidad LGBT , diciendo que “muchos atletas profesionales, homosexuales y heterosexuales se expresan en contra del prejuicio”.

La posición de Google como la máquina más usada para búsquedas en internet significa que esto es una increpación que ha sido vista por billones.

La cita inicia formalmente este viernes 7 de febrero a las 20:14 horas (local) y termina el día 23. El principal escenario de acción será el Parque Olímpico, una villa de más de 10 kilómetros cuadrados .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad