Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente francés, ¿es amigo o enemigo de los gigantes de internet?

Las relaciones de Francia con empresas como Facebook y Google no han sido buenas debido a temas fiscales y de privacidad
mié 12 febrero 2014 03:50 PM
Francoise Hollande visita Estados Unidos
Francoise Hollande visita Estados Unidos Francoise Hollande visita Estados Unidos

El presidente francés François Hollande finaliza este miércoles su visita a Estados Unidos con una escala en San Francisco para reunirse con los gigantes de internet, entre ellos Eric Schmidt, de Google; Sheryl Sandberg, de Facebook; Jack Dorsey, de Twitter; Mitchell Baker, de Mozilla.

El objetivo de la reunión es "disipar los malentendidos" con el mundo de la tecnología, según los consejeros del mandatario, citados este miércoles por el diario Le Monde .

La visita del presidente Hollande a Silicon Valley "destaca nuestro compromiso a favor de nuevas colaboraciones científicas y tecnológicas", dijo el presidente estadounidense Barack Obama, en presidencia conjunta con su homólogo francés.

Las relaciones de Francia con los gigantes estadounidenses de la tecnología han sido complicadas, ya sea por cuestiones de privacidad , prácticas de optimización fiscal o posiciones de dominio en el mercado .

Las prácticas de optimización fiscal de los gigantes de internet "no son aceptables", dijo Hollande a la prensa tan solo una semana antes de viajar a Estados Unidos. El mandatario aseguró estar "de acuerdo" con Obama para realizar un "esfuerzo de armonización fiscal", publicó Le Point .

Publicidad

En contraparte, las firmas tecnológicas estadounidenses interpretan a los frenos que el gobierno francés ha impuesto al desarrollo de empresas tecnológicas (como Dailymotion, Netflix y Uber) como un reflejo de medidas proteccionistas incompatibles con el espíritu de innovación.

No obstante, Hollande defendió su postura como mercado. "Francia es uno de los países del mundo que recibe más inversiones extranjeras; uno de los países del mundo más abierto a capitales externos", dijo el martes.

El último mandatario francés que visitó California fue François Mitterrand, en 1984.

Con información de AFP.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad