Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers atacan sitio de Kickstarter

Los piratas acceden a información de usuarios de la plataforma que recauda fondos para proyectos; Kickstarter dice que no vulneraron datos sensibles, como la información de tarjetas de crédito.
dom 16 febrero 2014 01:18 PM
Kickstarter recomendó a los usuarios cambiar sus contraseñas. (Foto: Getty Images)
fondos

Kickstarter, la plataforma de recaudación de fondos usada por millones de personas para financiar proyectos creativos y negocios, informó el sábado que piratas informáticos habían accedido a los datos de algunos de sus usuarios, pero que la brecha de seguridad había sido reparada.

"Los piratas informáticos no accedieron a datos de tarjeta de crédito de ningún tipo. No existen evidencias de actividad no autorizada de ningún tipo, excepto en dos cuentas de usuario de Kickstarter", escribió el presidente ejecutivo de la compañía, Yancey Strickler, en una publicación en el blog del sitio.

Recientes violaciones de seguridad en Target Corp y Neiman Marcus han provocado preocupaciones entre legisladores y consumidores respecto a quién debería correr con los costos de perjuicios a los usuarios y sobre cómo mejorar la seguridad informática.

Artículo relacionado: Neiman confirma ‘hackeo’ a tarjetas

La información de Kickstarter a la que los piratas informáticos accedieron sin autorización incluye nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y contraseñas encriptadas, afirmó la empresa.

Kickstarter fue informada del incidente por funcionarios el miércoles por la noche.

Publicidad

La firma agregó que aunque las contraseñas no fueron reveladas, personas con pericia computacional de igual modo podrían descifrar contraseñas encriptadas y recomendaron a los usuarios que las cambien, así como también las de otros sitios o cuentas en las que usen la misma combinación de caracteres.

Kickstarter dijo que había aumentado la seguridad en los últimos días y que trabaja en conjunto con autoridades.

Kickstarter fue lanzado en 2009 como un medio para financiar proyectos, desde películas a videojuegos y restaurantes.

Artículo relacionado: Dos mexicanos detenidos por caso Target

Los que contribuyen con dinero para un proyecto a menudo reciben recompensas, descuentos, crédito y otras ofertas de parte de las iniciativas que ayudan a financiar.

Desde su lanzamiento, más de 100,000 proyectos han sido financiados a través de la plataforma, con aportes de cientos de millones de dólares de parte de los usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad