Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Troyano, nueva amenaza para el bitcóin

Un ‘malware’ que se hace pasar por aplicaciones de Mac roba bitcoines de usuarios que lo descarguen; el código sustrae credenciales de acceso a sitios de intercambio de la moneda, dijo la firma ESET.

La moneda virtual bitcóin sufre una nueva amenzada, esta vez de parte de un malware denominado ‘OSX/CoinThief’ que roba bitcoines haciéndose pasar por aplicaciones para Mac, que en verdad son programas modificados para propagar el código malicioso, advirtió la compañía de seguridad ESET.

Este código malicioso ofrece aplicaciones populares para Mac como el editor de texto BBEdit, Pixelmator (un editor de gráficos), Angry Birds o Delicious Library (una aplicación de catálogo multimedia).

El "troyano fue diseñado específicamente para lograr un rédito económico a partir de la popularidad de la que actualmente goza el bitcóin, dada su fluctuante cotización”, dijo la firma en un comunicado.

Nota relacionada: El bitcóin, a merced de 'hackers'

Esta amenaza está principalmente activa en los usuarios de Mac de los Estados Unidos, explicó.

“El código malicioso, descubierto por investigadores de SecureMac, roba credenciales de acceso a varios sitios de intercambio de bitcoines a través de complementos que instala en los navegadores web”, advirtió.

Publicidad

Este malware se había "disfrazado" de versiones troyanizadas de Bitcoin Ticker TTM (To The Moon), BitVanity, StealthBit y Litecoin Ticker, que se distribuían a través de sitios populares como Download.com y MacUpdate.com.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad