Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edward Snowden hablará sobre espionaje en el festival SXSW

El festival anual sobre tecnología y artes transmitirá una conferencia en vivo con el excontratista desde Rusia
mar 04 marzo 2014 01:22 PM
Edward Snowden Archivo
Edward Snowden Archivo Edward Snowden Archivo

Edward Snowden, el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y fugitivo, hablará de manera remota desde Rusia este lunes en el festival South by Southwest Interactive (SXSW), según un comunicado del festival.

Snowden, quien es incapaz de regresar a Estados Unidos ante un posible arresto, hablará en una teleconferencia con Christopher Soghoian, el principal tecnólogo del Proyecto de Privacidad y Tecnología y de la Unión de Libertades Civiles de América.

La conversación estará enfocada "en el impacto del espionaje de la NSA en la comunidad tecnológica y en las formas en las que la tecnología puede ayudar a protegernos de la vigilancia masiva", según el comunicado de la SXSW.

Los miembros de la audiencia podrán hacer preguntas y la organización sin fines de lucro, Texas Tribune, pretende trasmitir la sesión vía livestream.

La privacidad y vigilancia del gobierno es uno de los temas del festival SXSW este año, con otros ponentes, entre los que se incluyen el periodista y abogado de libertades civiles Glenn Greenwald, así como el fundador de WikiLeaks, Juliane Assange, a quien se le otorgó asilo diplomático en la Embajada ecuatoriana en Londres después de que Suecia lo cuestionara en relación con una investigación de abuso sexual.

Snowden, un exempleado de la CIA y NSA quien salió de Estados Unidos tras revelar detalles de los programas de espionaje del gobierno de Estados Unidos, obtuvo asilo temporal en Rusia el año pasado .

Publicidad

Enfrenta cargos por crímenes de espionaje y robo de propiedad gubernamental en Estados Unidos, y ha dicho que no regresará hasta que Estados Unidos cambie sus leyes de protección en contra de los denunciantes.

"La vigilancia y la privacidad en línea serán algunos de los grandes temas de conversación en el festival de 2014", según un comunicado del festival. "Como los organizadores, el SXSW está de acuerdo en que un debate saludable sobre los límites de la vigilancia es vital para el futuro del ecosistema en línea".

SXSW proyecta cada año películas, música y festivales interactivos, y atrae a decenas de miles de asistentes a Austin. El festival de 10 días inicia el viernes.   

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad