Yahoo! contrata a Jose Mourinho como su 'bloguero' estrella de futbol
Ni coberturas televisivas, ni notas periodísticas. Para el técnico José Mourinho la nueva forma de vivir y compartir a más personas la experiencia del futbol es el Internet, tras convertirse en "consultor exclusivo" de Yahoo! para el Mundial de Brasil 2014.
"No quiero compartir (mis ideas) con unos miles que compran un periódico o un par de millones que siguen cierto canal de televisión. Quiero compartirlo con varios millones o no comparto", dijo Mou en entrevista al sitio de Yahoo! en Gran Bretaña.
En un comunicado enviado por este gigante del Internet, Mourinho destacó que podrá dirigirse a los usuarios en "ordenador, su teléfono móvil o su tableta" en lo que es su primera asociación con un medio de comunicación.
El entrenador portugués hará uso de la plataforma Tumblr que Yahoo! compró en mayo de 2013 por 1,100 millones de dólares, para descubrir "los entresijos del futbol".
Yahoo! ha buscado posicionarse en la red ante el dominio de Google, y ha logrado ganar terreno bajo el liderazgo de Marissa Mayer, quien asumió la dirección del portal en 2012. La reestructuración de Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la sonada adquisición del portal de blogs Tumblr.
José Mourinho señaló que Yahoo! representa "prestigio", algo que él busca para su imagen.
Con información de AFP