Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Google Watch’ te dará la hora este año

La empresa dijo que los relojes inteligentes basados en Android saldrán a la venta en 2014; señaló que se ha asociado con empresas como Samsung y la marca de ropa Fossil.
mar 18 marzo 2014 02:32 PM
Samsung es una de las empresas tecnológicas que ya cuenta con su línea de relojes inteligentes. (Foto: Reuters)
reloj

Google Inc dijo el martes que los relojes inteligentes (smartwatches) basados en su software para teléfonos móviles Android saldrán a la venta este año, dando un impulso significativo a la incursión de la compañía en el incipiente mercado de estos accesorios.

La compañía señaló que se ha asociado con varias empresas tecnológicas y de productos electrónicos - Samsung Electronics Co, LG Electronics e Intel Corp, entre otras - así como la marca de ropa Fossil Group para desarrollar la nueva línea de relojes.

Artículo relacionado: Apple lanza un iPhone ‘nano’

La presencia de Android en el mercado de la relojería fue bautizado como Android Wear.

"Apenas hemos empezado a ver lo que es posible hacer con la tecnología móvil", contó Google en una publicación en su blog oficial el martes.

"Por eso estamos tan entusiasmados con los dispositivos para vestir: entienden el contexto del mundo alrededor tuyo, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra", agregó la compañía.

Publicidad

Un video publicado en el blog de Google muestra a personas hablando a sus relojes para conocer resultados deportivos, controlar música, contestar mensajes de texto e incluso abrir la puerta del garaje de sus casas.

El sistema operativo Android de Google es utilizado a nivel mundial por más del 75% de los smartphones.

Artículo relacionado: 2014, el año de las Chromebooks

Google, el motor de búsquedas líder en internet, también desarrolló Google Glass, un marco de anteojos equipado con una pantalla del tamaño de una estampilla.

Las acciones de Google subían un 1.20%, a 1,206.47 dólares el martes en el Nasdaq.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad