5 millones de mexicanos usan LinkedIn

El país se encuentra entre los 20 que más usan esta red social profesional en el mundo; en el último año, LinkedIn creció 50% en Latinoamérica.
computadora oficinista  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La red digital de profesionales LinkedIn rebasó los cinco millones de usuarios en México, por lo que el país se ubica como uno de los países donde la red social tiene más usuarios.

Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile son los cinco países de América Latina que forman parte del “Top 20” de países con más usuarios de LinkedIn.

Brasil tiene 16 millones de usuarios, Argentina y Colombia cuentan con tres millones cada uno y Chile dos millones, detalló la empresa en un comunicado.

El director general de LinkedIn en América Latina, Osvaldo Barbosa, atribuyó el éxito al “entusiasmo de los profesionales latinoamericanos por interactuar en ese sitio”.

LinkedIn, compañía dedicada a conectar profesionales a través de Internet, fue creada en Estados Unidos en 2003 y su popularidad en América Latina se incrementó a partir de fue traducida al español en abril de 2008 y al portugués en abril de 2010.

En el último año, la red social registró un crecimiento del 50% en la región latinoamericana y unificó sus operaciones en Sao Paulo operando a través de representes locales en otros países de esa zona.

Artículo relacionado: LinkedIn lanza versión en mandarín

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.
Ahora ve
“Soy diferente a los demás”, dice Cristiano en su presentación con la Juve
Te Recomendamos
×