Publicidad
Publicidad

‘Mundo Facebook’ se completa con Oculus

Con la compra de la firma de realidad virtual, la red social buscará conectar a todo el mundo; fotos, texto y realidad virtual serán los mercados de Facebook para la próxima década.
mar 25 marzo 2014 06:44 PM
Facebook tiene que convencer a Wall Street que puede generar ganancias constantes cada trimestre. (Foto: Cortesía Fortune)
FB fortune (Foto: Cortesía Fortune)

Hace poco más de un año, la red social Facebook se fijó como objetivo tres metas: conectar a todas las personas a Internet, entender al mundo y construir la plataforma móvil del futuro. Esta ‘tercia de ases’ la completó este martes al anunciar la compra de la empresa desarrolladora de hardware para realidad virtual, Oculus VR.

“Para los próximos diez años, estas claves serán posibles gracias a nuestras recientes adquisiciones, ahora cada punto se convierte en una apuesta a largo plazo ”, dijo el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, en una conferencia telefónica este martes.

Por un monto de 2,000 millones de dólares, (alrededor de 262,000 millones de pesos) Oculus formará parte del portafolio de Facebook y será la herramienta con la que la empresa complete su estrategia de construir la plataforma del futuro, a la que Zuckerberg describió con el potencial de ser la más social del mundo.

“Esta es la siguiente plataforma social, cambiará la forma en que nos comunicamos con nuestro alrededor y tiene el potencial de ser la plataforma más social del mundo”, aseguró.

Además de Oculus, Facebook continúa avanzando en sus metas de enlazar a 5,000 millones de personas con su proyecto Internet.Org y entender el mundo, con aplicaciones de búsquedas cada vez más personales y relevantes.

Mencionó que en la próxima década Facebook se enfocará en investigación y desarrollo para la creación y perfección de experiencias, además de continuar fortaleciendo su plataforma de publicidad móvil en la que ya pasan su tiempo 945 millones de usuarios cada mes.

Publicidad

En los últimos tres años, Zuckerberg, ha llevado a cabo tres adquisiciones clave: Instagram, Whatsapp y ahora Oculus VR, las cuales en conjunto suman 22,000 millones de dólares y aunque el ejecutivo de 29 años de edad, afirmó que no tiene más adquisiciones en la mira, dijo que al cabo de los años, estos han dado mejor resultado que el proyectado en un inicio.

“Estamos en una fase rara en la que encontramos estas compañías que creemos que pueden alcanzar a 1,000 millones de personas. Por ahora no vemos más compras, pero sí encontramos en el futuro compañías tan raras como estas consideraremos comprar, pero no creo que vuelva a ser pronto”, dijo.

De idea a realidad

Para el director general de Oculus VR, Palmer Luckey, la adquisición de la firma representa una catapulta para su visor de realidad aumentada para videojuegos, Oculus Rift.

Luego de haber recabado rondas de capital a través de la aceleradora online Kickstarter y aumentar su presencia en el mercado hasta alcanzar 75,000 preordenes de compra, ahora cuentan con una venta a más de 1,000 millones de personas.

“Somos una comunidad vibrante, que ya tenemos 75,000 órdenes, y estamos dedicados a hacer de Oculus Rift, la opción de conectividad más grande del futuro y unirnos a Facebook nos da la oportunidad de alcanzar ese objetivo”, dijo Luckey.

El acuerdo de transacción entre ambas compañías deberá cerrarse legalmente en el segundo trimestre de 2014, aunque la decisión tomó sólo cinco días, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad