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¿Qué es el Oculus Rift que acaba de adquirir Facebook?

El equipo es un sistema de realidad virtual que inició como un proyecto fondeado a través de Kickstarter
mar 25 marzo 2014 05:02 PM

Facebook anunció este martes la compra de Oculus VR por 2,000 millones de dólares (más de 26,000 millones de pesos), una firma que realiza un gadget de realidad virtual, conocido como Oculus Rift.

Este equipo fue fondeado en septiembre de 2012 a través de la plataforma colectiva conocida como Kickstarter, en donde buscaba obtener 250,000 dólares (3.3 millones de pesos); al final de 60 días, recaudó 2.4 millones de dólares (31.5 millones de pesos), y fue entregado a desarrolladores a inicios de 2013.

Pero, ¿qué es el Oculus Rift? El casco es un sistema que se ajusta a la cabeza de los jugadores de videojuegos y funciona como un monitor y control. Los usuarios, al mover la cabeza, controlan al personaje que aparece en pantalla y pareciera como si estuvieran dentro del título. El Oculus se conecta a una computadora, en donde se genera la mayoría del procesamiento de imágenes que aparecen frente a ellos. 

El equipo incluye una pantalla de 5” OLED (Organic Light-Emitting Diode), con una resolución de 960 x 1080 pixeles por cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo; el Oculus Rift se conecta vía HDMI y también mediante un cable USB a computadoras y otros equipos.

Este gadget de realidad virtual tiene un costo para el consumidor de 350 dólares (alrededor de 4,500 pesos).

Se espera que el Oculus Rift, que actualmente pesa casi medio kilo, reduzca su tamaño para las próximas ediciones, para competir con otros gadgets de tecnología vestible, como Google Glass.

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Oculus VR fue fundada por Palmer Luckey en Irvine, California, junto con especialistas de la industria de videojuegos; tiene 50 empleados y recibió en su última ronda de financiamiento, en diciembre de 2013, cerca de 75 millones de dólares (983 millones de pesos), encabezada por Andreessen Horowitz, y fondos como Spark Capital, Matrix Partners y Formation.

La firma ha recibido el apoyo de compañías de videojuegos en Estados Unidos como Valve, Epic Games y Unity.

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