Google Glass trata de deshacerse de su imagen nerd, para ello se asoció con la empresa detrás de la producción de Ray-Ban y los lentes de sol Oakley.
Google anunció que unirá fuerzas con la fabricante de gafas Luxottica para diseñar, desarrollar y distribuir una nueva generación de Glass.
Glass, los
Google espera que un Glass más elegante pueda lograr una mayor atracción en el mercado antes de lanzar el producto al público general a finales del 2014.
Luxottica y
Luxottica, la mayor compañía de lentes del mundo, fabrica lentes para Oakley, Persol, Prada, Ray-Ban y Versace. También es propietaria de minoristas como LensCrafters, Sunglasses Hut y Pearle Vision, lo que dará a Google la capacidad de mostrar sus nuevos diseños en tiendas físicas.
Ambas compañías trabajan desde hace tiempo para unir la moda y la tecnología de forma atractiva.
Luxottica tiene 10 años de experiencia incorporando tecnología portátil a sus gafas Ray-Ban y Oakley. Sus Oakley Thump están equipadas con auriculares para escuchar música en movimiento.
A finales de enero, Google lanzó cuatro nuevas versiones de Glass en un intento de atraer a los consumidores conscientes de la moda. Además,
, su característica más solicitada.La analista de Cantor Fitzgerald, Allegra Perry, dijo que este anuncio "debe dejar de lado cualquier preocupación que había surgido recientemente en relación a que Google Glass crearía una amenaza competitiva [para la cuota de mercado de Luxottica]".
Kenny Stoltz, un empresario con sede en Londres que trabaja en el desarrollo de una aplicación para Google Glass, espera que, con marcas populares como Ray-Ban, la sociedad "suavice ese choque con la alta tecnología" de Glass.