Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HTC se prepara para la batalla de los 'smartphones' con su One M8

El nuevo teléfono de HTC se perfila para ser uno de los mejores de este año
mié 26 marzo 2014 01:56 PM
htc one m8
htc one m8 htc one m8

HTC presentó un sucesor del hermosamente diseñado smartphone HTC One del año pasado, esta vez con una pantalla más grande, una cámara mejorada e incluso un diseño más elegante.

Llamado el HTC One M8, el smartphone es ligeramente más amplio y pesado que el modelo del año pasado , pero no tanto como para que elimine la experiencia de utilizar el teléfono. El HTC One M8 es ligeramente mayor para acomodar una pantalla más grande de cinco pulgadas.

Al igual que el Galaxy S5 de Samsung , que fue anunciado en febrero, el teléfono tiene el último procesador quad-core Snapdragon que se ejecuta a 2.3 GHz. También viene con 2GB de memoria RAM, lo que asegura que permanecerá como uno de los teléfonos Android más poderosos de este año.

Similar al Moto X del año pasado , el M8 tiene sensores de baja potencia, incluido un acelerómetro, sensor de luz ambiental y un sensor de pantalla táctil.

Estos te permiten desbloquear el teléfono al tocar la pantalla dos veces, o permitir que las aplicaciones, como la app FitBit, accedan a esos datos para determinar cuán activo estuviste; todo sin acabar con tu batería.

En cuanto a la cámara, el sensor en el M8 utiliza la misma tecnología UltraPixel de cuatro megapixeles que se encontró en el HTC One del año pasado. Pero esta vez, viene con una segunda cámara que recolecta datos profundos adicionales de cada imagen.

Publicidad

HTC afirma que la segunda cámara del M8 le da a los usuarios la capacidad de reenfocar cualquier fotografía que tomes. Eso está cerca de ser verdad pero no es tan preciso; en la realidad, la configuración de dos cámaras te permite añadir un poderoso efecto de desenfoque, u otros efectos especiales, para seleccionar partes de la imagen sin dejar al resto sin tocar.

La característica funciona mejor en una fotografía donde todo está enfocado y quieres enfatizar una persona u objeto en particular. Pero si un objeto ya está desenfocado en la imagen (intencionalmente o no), la cámara M8 no te daría la capacidad de lograr que se enfoque.

Varios ajustes también se hicieron a la personalizada Sense UI de HTC , que convierte al software Android de Google en una experiencia que se enfoca mucho en ofrecer actualizaciones de noticias y redes sociales en tu pantalla de inicio. Los usuario ahora tienen la capacidad de establecer cuentas personalizadas basadas en los términos de búsqueda. Y dependiendo de cuántos desarrolladores respalden la característica, esta nueva Sense UI tendrá la capacidad de integrar notificaciones de otras aplicaciones Android en la cuenta (las recomendaciones de restaurantes de Foursquare son un ejemplo).

Pero realmente, la joya del HTC One M8 de este año parecer ser lo mismo que hizo tan bueno al HTC One del año pasado: el diseño. El teléfono de este año iguala, si no es que supera, la calidad del diseño del año pasado. Es atractivo, sólido como un tanque, y es más cómodo de agarrar, gracias a los bordes redondos en la mitad trasera del teléfono.

El único inconveniente es esa anchura extra que hace que el uso en una sola mano sea un poco más complicado.

El teléfono estará disponible en más de 100 países, incluyendo algunos de Latinoamérica aunque no se sabe si en México, a partir de mediados de abril, con un precio aproximado de 699 dólares (9,200 pesos).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad