Publicidad
Publicidad

La empresa de Candy Crush tiene un 'amargo' debut en la Bolsa

La caída de las acciones de King Digital Entertainment destacó la preocupación acerca de que la compañía depende de un solo juego
mié 26 marzo 2014 11:30 AM
candy crush
candy crush, debut en la bolsa candy crush

Las acciones de King Digital Entertainment, creador del popular juego Candy Crush Saga, cayeron hasta un 15% en su debut en la bolsa este miércoles, lo que remarcó las preocupaciones sobre la dependencia de la compañía en un solo título exitoso.

Los papeles de King cayeron a un mínimo de 19.08 dólares desde un precio de 22.50 dólares en su oferta pública inicial (OPI) de acciones, lo que valora a la compañía en unos 6,000 millones de dólares.

"Con King Digital, hay mucha preocupación sobre su capacidad de lanzar más juegos populares", comentó el profesor y experto en OPIs Jay Ritter, de la Universidad de Florida.

El juego Candy Crush, de dos años de antigüedad y en el que los jugadores mueven caramelos para alinearlos en grupos de tres del mismo color, parece ofrecer un sinfín de nuevos niveles y diseños para mantener a sus casi 100 millones de usuarios entretenidos cada día.

Su éxito ha dado pie a reportes sobre una adicción al Candy Crush . Incluso en Facebook hay una página consagrada a los adictos a este juego, en que los usuarios acceden a bonos diarios y a nuevos niveles cada algunas semanas.

El juego gratuito ha sido descargado más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en dispositivos móviles. King genera ganancias al vender a los jugadores vidas extra y otras características adicionales.

Publicidad

King vendió 15.5 millones de acciones de las 22.2 millones ofrecidas. El resto está en manos de accionistas como la firma de capital privado Apax Partners, que es su mayor accionista. King, con sede en Londres, recaudó cerca de 500 millones de dólares en su OPI.

En febrero, King afirmó que un promedio de 144 millones de usuarios activos jugaban sus juegos a diario, más de 1,400 veces por día. Dos tercios de los usuarios de sus juegos son mujeres.

La OPI de King fue la mayor realizada por una empresa de juegos para dispositivos móviles desde la de Zynga Inc en el 2011, que valoró al programador de Farmville en 7,000 millones de dólares.

Desde entonces, el valor de mercado de Zynga se ha reducido a poco más de 4,000 millones de dólares, lo que también ha generado preocupaciones sobre el peligro de invertir en empresas que dependen demasiado de un solo título exitoso.

Aunque King también ofrece alrededor de otros 180 juegos, cerca de tres cuartos de sus ingresos provienen de Candy Crush.

JP Morgan, Credit Suisse y BofA Merrill Lynch fueron los principales colocadores de la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad