Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ustedes eligieron cuál será el nuevo traje de astronauta de la NASA

El traje 'Tecnología' fue elegido como el nuevo traje ganador para que los astronautas lo utilicen en el espacio
vie 02 mayo 2014 09:17 AM

Nota del editor: El 30 de abril la NASA reveló 'Tecnología' como el diseño ganador para incorporar en el nuevo traje espacial Z-2. Con cerca de 150,000 votos, por arriba de 63% de los 233,431 que se recibieron en total, el traje será incorporado a la versión final del Z-2 y se espera que esté listo para pruebas en noviembre. 

A continuación está la información publicada con el inicio del concurso el 28 de marzo de 2014. 

(CNN) — El 21 julio de 1969, un titular del periódico The New York Times decía: “Los hombres caminan en la Luna” .

Pero ni Neil Armstrong ni Buzz Aldrin tenían puesto sus trajes espaciales A7L de lujo cuando salieron del Eagle, entonces los lectores probablemente despertaron con un “bueno, eso parece estar sucio”.

Para ser justos, en realidad no sé lo que pasa si un astronauta se aventura en el espacio con, por ejemplo, pantalones de mezclilla y una sudadera mexicana tejida con capucha , pero si los dibujos animados me han enseñado algo —y Dios sabe que sí — es que la gente tiende a explotar .

Así que eso es exactamente lo que sucedería. Los dibujos animados no mienten.

Publicidad

Por supuesto, el traje espacial A7L original de los astronautas del Apolo 11 fue un logro tecnológico para su época. Pero como todas las cosas de la NASA, fue un trabajo constante en progreso, y cuatro misiones más tarde, cuando el Apollo 15 despegó (creo) de Pittsburgh, los astronautas comenzaron a usar el A7LB.

¿Vieron lo que hicieron con eso? Le agregaron una B.

En particular, entre algunos otros cambios menores, el A7LB proporcionó una mayor movilidad de la cintura para sentarse en los rovers. Pero quizá también porque era difícil cambiar sus calcetines. “Hey, Buzz, un poco de ayuda”.

Desde las misiones Apolo , los trajes espaciales han cambiado y avanzado, siempre llegando a los límites de la ciencia y la imaginación. 

Una vez más, la NASA se metió en un desarrollo profundo de un nuevo traje espacial, y esta vez ustedes tuvieron la oportunidad de ayudar a decidir el diseño.

El 15 de abril la votación comenzó para elegir el diseño del nuevo traje espacial Z-2. Los participantes escogieron entre tres modelos que buscaban mejorar el prototipo actual conocido como Z-1. 

El Z-2 será el primer traje espacial capaz de utilizar escaneo láser e impresión en 3D.

El traje ganador, conocido como Technology, fue el segundo de los diseños presentados por la NASA. Éste utiliza un hilo Luminex y parches emisores de luz que pueden ayudar a los miembros de la tripulación a identificarse fácilmente entre sí en los paseos espaciales.

En realidad es un diseño bastante bonito, pero estoy bastante seguro de que se podría salvar un montón de dinero con el robo de una caja de esas etiquetas engomadas que se usan en seminarios laborales "Hola, mi nombre es _____”.

“—Oh, así que aquí estás a Dave”. “—Tío, acabamos de pasar juntos los últimos 250 días en una nave espacial para volar a Marte. ¿Cómo no lo supiste?”.

La primera opción presentada por la NASA, Biomimicry, se inspiraba en los océanos de la Tierra e imitaba algunas de las cualidades bioluminiscentes de peces y reptiles. Su característica es el alambre electroluminiscente que se extiende por la parte superior del torso y se hace visible en condiciones de poca luz.

La tercera opción se llamaba Trends in Society (Tendencias en la sociedad), con un esquema de colores brillantes que imitan la ropa de entrenamiento deportivo, se suponía que debía reflejar la ropa de todos los días que podrían usarse en el futuro.

De acuerdo con su nombre, el traje espacial Trends in Society se enorgullece en apoyar la marihuana legalizada y no quiere tener hijos.

Sigue a @JarrettBellini en Twitter.

Publicidad
Publicidad