Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arma de Amazon contra Xbox y el PS4

Con su consola Fire TV, la minorista ofrecerá videojuegos a precios mucho más bajos que sus rivales; junto al hecho de que desarrollará sus propios títulos, esto obligará a otras firmas a bajar...
jue 03 abril 2014 01:41 PM
El nuevo sistema de streaming cuesta 99 dólares e incluye un amplio contenido de vídeo, así como un conjunto de 100 juegos. (Foto: Reuters)
fire amazon

¿Recuerdas las librerías, esos adorables lugares llenos de relatos fantásticos y caprichosos encarnados en libros?

Han desaparecido en su mayoría, y la culpa es de Amazon. La compañía, valuada en 157,000 millones de dólares, comenzó vendiendo libros en línea, dispuesta a perder dinero con tal de bajar los precios, a la espera de que sus competidores de cemento y ladrillo agonizaran en un mar de márgenes estrechos y altos gastos. Y así ocurrió, ellos desaparecieron y Amazon triunfó. La compañía ha repetido este proceso en otras categorías, con distintos grados de éxito (la electrónica funcionó, la moda no tanto.)

Con el dispositivo multimedia Amazon Fire TV, anunciado ayer , Amazon tiene la mira puesta en la industria del videojuego. El nuevo sistema de streaming Fire TV cuesta 99 dólares y ofrece, además de un amplio contenido de vídeo, un conjunto de 100 juegos. Entre ellos títulos populares de juegos casuales como Minecraft y Monsters University, así como otros juegos hardcore “de alta calidad y bajo costo” desarrollados por Sega, EA, Ubisoft, Telltale Games y Gamelot. Los usuarios tienen la opción de jugar con el mando a distancia estándar de la consola Fire TV, con la ayuda de una aplicación para smartphone o con el recién presentado controlador Fire, que se comercializará el próximo mes a 39.99 dólares.

Pero lo más significativo de todo es el nuevo estudio de producción de videojuegos fundado por la compañía. Amazon Game Studios está desarrollando juegos exclusivamente para Fire TV, con un equipo en crecimiento: En febrero, la compañía adquirió el estudio de juegos Double Helix con sus 75 empleados. Hoy la prensa informa que Amazon contrató a Kim Swift, un diseñador del juego Portal, y a Clint Hocking, diseñador de Far Cry 2. El primer lanzamiento de Amazon Game Studios es un juego llamado Sev Zero, un juego de acción en tercera persona que puede tener múltiples jugadores. Se ve y se juega como los videojuegos hardcore de EA o Sega.

Pero al típico estilo de Amazon, Sev Zero es una ganga. El juego sólo cuesta 6.99 dólares, y los usuarios que compren el controlador Fire lo obtendrán sin costo. Fuera de eso, el precio medio de los juegos para la consola Fire TV es de apenas 1.85 dólares.

Comparemos ese importe con el precio medio de los videojuegos para Xbox o PlayStation : la edición más reciente de World of Warcraft cuesta 49.99 dólares, o 69.99 si se actualiza a la edición digital de lujo. En tanto que Grand Theft Auto V cuesta 54.99 dólares para PlayStation 3. Una diferencia abismal ¿cierto?

Publicidad

No sabemos si Amazon podrá convencer a esos estudios para que incluyan sus juegos en la Fire TV. Los jugadores hardcore seguirán siendo leales a sus sistemas y títulos. Pero con Sev Zero y la gran cantidad de juegos de bajo costo en la Fire TV, Amazon está enviando un mensaje: El precio de los videojuegos bajará.

Artículo relacionado: Amazon, con la mira en Sony y Nintendo

En comparación con cualquier otra esfera de los medios digitales, desde la música, las películas y la televisión hasta las noticias y los libros, la digitalización no ha impactado los precios de los videojuegos. Pero ahora que Amazon incursiona en esa categoría, es muy probable que la situación cambie.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad