Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca se molesta con Samsung por una 'selfie' de Obama

La fotografía fue utilizada por Samsung como parte de un plan publicitario, hecho que fue reprobado por el gobierno de Obama

Una  selfie tomada por el jugador de béisbol de los Red Sox de Boston, David Ortiz Big Papi, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, causó molestia en la Casa Blanca.

El secretario de prensa del presidente, Jay Carney, dijo este jueves a The Wall Street Journal que el equipo legal del mandatario “objeta contra los intentos de utilizar la imagen del presidente para propósitos comerciales (...) Y en este caso también lo desaprobamos”.

¿El problema? La fotografía fue tomada con un teléfono Samsung Galaxy Note 3, ni más ni menos el modelo que utilizó la comediante Ellen DeGeneres para tomar la famosa selfie de los Premios Oscar.

Big Papi  tomó la imagen este martes durante una ceremonia en la Casa Blanca para honrar al equipo de los Red Sox de Boston.

Publicidad

Inmediatamente después de que el beisbolista la subiera en su cuenta de Twitter, Samsung dio un retuit a la publicación, la cual ha sido compartida más de 41,000 veces.

Publicidad

La empresa posteriormente realizó una declaración en la que reconocía el “momento histórico” captado por la fotografía y dijo que se había coordinado con el beisbolista antes de su visita a la Casa Blanca para “indicarle cómo compartir imágenes con sus fans”, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Samsung no pudo ser contactado de manera independiente por CNN.

Hasta el momento no se conoce si el gobierno de Obama llevará a cabo alguna acción legal en contra la empresa.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad