Mightybell, la red social ‘inteligente’
Gina Bianchini quiere que los grupos locales y las organizaciones esperen más de sus redes sociales.
Mightybell, una red social que nace oficialmente hoy, es el último intento de Bianchini para llevar las redes sociales a las comunidades más pequeñas. Su emprendimiento anterior, Ning, exploró las plataformas personalizadas y estaba enfocada en los individuos. Ahora con Mightybell ha tomado un rumbo diferente, cuya meta es ayudar a que los grupos pequeños se organicen en línea.
Respaldada con un financiamiento de 4.2 millones de dólares aportados por las firmas de capital riesgo First Round Capital y Floodgate Fund, Mightybell comienza con grandes grupos llamados “comunidades”, organizados en torno a un tema, propósito o profesión. Cada comunidad tiene un subconjunto de grupos llamados “círculos”, donde los usuarios pueden leer y publicar contenido y hablar con otros usuarios que también están interesados en esa temática en particular.
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Mientras que Facebook se centra principalmente en conectar a los usuarios con otras personas que ya conocen, Mightybell los anima a descubrir personas que no conocen a partir de factores tales como los intereses comunes y la ubicación. A saber, cuando un usuario se une a un círculo, se le pide que se presente en el medio virtual escribiendo una breve autobiografía que se muestra a los miembros de ese círculo, casi como una actualización de estado.
Desde que comenzó las pruebas beta hace año y medio, Mightybell ha sumado más de 450 comunidades activas mensuales, con usuarios beta como American Express, la Fundación Bill y Melinda Gates y LeanIn.org, la iniciativa impulsada por la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, busca que las mujeres compartan sus conocimientos y hablen abiertamente sobre los retos para alcanzar sus objetivos.
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Mightybell pretende monetizar sus comunidades a través de un modelo de software como servicio (SaaS). Es gratis para un máximo de 100 miembros de cualquier organización y una vez superado ese umbral, cobra 2 dólares por cada miembro. Por ejemplo, tanto la Fundación Gates como American Express son clientes que pagan.
De acuerdo con Bianchini, “pronto ofrecerán” una experiencia móvil personalizada para iOS y Android, al igual que nuevas funcionalidades que recomiendan contenido relevante, así como eventos y personas que podrían interesar a los usuarios, por lo que Mightybell será una red social “más inteligente”, como le gusta calificarla a su creadora. Los usuarios de las redes sociales están cansados de las funcionalidades que gravitan en lo individual.
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“Creo que la verdadera innovación vendrá de estas redes sociales más inteligentes, y ahí es donde queremos ser líderes”, dice Bianchini.